Pese a la posición conciliatoria que ha buscado mantener el alcalde Alcides Monsalve con los sindicatos del transporte, pensando en el bienestar de los usuarios merideños, los representantes de dichos sindicatos no acudieron a la reunión que se tenía pautada para este jueves en horas de la mañana en la sede de la Alcaldía de Mérida.
Juan Elías Gómez, gerente de Vialidad Urbana, explicó que el alcalde Alcides Monsalve ha tratado de entablar acuerdos que minimicen el impacto negativo tanto en el usuario como en el transportista pero lamentablemente la postura de los sindicatos no ha sido de gran ayuda.
“El Alcalde ha manifestado que no está de acuerdo con un pasaje en 2000 Bs porque afecta duramente el bolsillo de los merideños y planteó que de 600 Bs pasara a 1000 Bs. La posición de la mayoría del pueblo merideño es establecer el pasaje mediante acciones coercitivas, a la fuerza, acogiéndose a la ley como debe ser, sin embargo el mandatario municipal ha querido entablar acuerdos que medien en una solución para ambos sectores porque todos son parte del pueblo merideño, pero hasta los momentos no ha sido posible debido a la intransigencia de algunos voceros sindicales”, señaló Gómez.
Asimismo el gerente de Vialidad Urbana llamó a los dueños de unidades de transporte a revisar dichas posturas con los sindicatos por cuanto se busca una solución consensuada que evite el uso de la fuerza pública y un conflicto social que no beneficiaría a nadie, ni a transportistas ni a los usuarios.
“El alcalde Alcides Monsalve ha reiterado públicamente su posición de diálogo por cuanto está claro sobre la difícil situación económica que atraviesan todos los sectores y ha buscado evitar otras acciones de presión y confrontación”, aclaró Gómez.
Sin embargo, resaltó que exhortan a una postura de responsabilidad a los sindicatos por cuanto los transportistas no pueden tomar acciones unilaterales sin esperar que desde la municipalidad no se ejerzan las acciones que prevé la ley. (Prensa Alcaldía Libertador)