Sindicatos denuncian que algunos jefes de servicio del Hospital Central de San Cristóbal estarían maltratando al personal

 

Supuestos malos tratos por parte de algunos jefes de servicio estarían recibiendo los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, según lo denunció María Ramírez, secretaria ejecutiva del Sindicato de la Salud en el estado Táchira.

Ramírez lamentó que la actual gestión haya designado a jefes de servicio que no respetan los derechos de los trabajadores y que pasan por encima de la masa trabajadora.

María Ramírez hizo un llamado al gobernador del Táchira, Freddy Bernal y al presidente de la Corporación de Salud del estado, Angel Chacón para que revisen este tipo de situaciones y  analicen muy bien a los funcionarios que son designados jefes de servicio, «tal es el caso de la persona encargada del área de saneamiento donde realmente abusa de su cargo y le falta el respeto a los trabajadores», expresó.

Ramírez prefirió no contar qué tipo de abusos se están cometiendo con el personal; no obstante, manifestó que han tratado la situación en mesas de diálogo entre el patrono y los trabajadores. Dijo que lo que buscan es que haya paz laboral y tranquilidad.

Precisó que ya se ha informado a las autoridades del hospital sobre este tipo de situaciones, pero están esperando una respuesta de la dirección del centro de salud porque no están dispuestos a seguir tolerando este tipo de acciones.

Ramírez agregó que también han venido teniendo problemas con el material de limpieza y mantenimiento, pues esta área del hospital tiene algunas deficiencias.

«Todavía se está esperando a que lleguen más implementos, material de seguridad para los trabajadores, quienes prácticamente están expuestos, siempre andamos preocupados por un par de guantes, o material para la higiene y el aseo», indicó.

La representante sindical también hizo referencia a la alimentación de los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal, y sobre este particular dejó entrever que no se están alimentando bien. Manifestó que cómo puede haber una buena alimentación para los pacientes cuando ni siquiera el pueblo del Táchira lo tiene; ni tampoco los trabajadores ganan un buen sueldo que les permita alimentarse mejor.

Ramírez dijo que algunas cosas han mejorado en el Hospital Central de San Cristóbal, sin embargo cree que todo va a paso de Morrocoy.

 


Por: Zulma López / DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil