Sindicatos del Magisterio trujillano anuncian su respaldo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia: «por la dignificación de la educación»

Por: Karen Briceño ECS


Representantes de las asociaciones adscritas al Magisterio Trujillano, como el Sindicato Unitario del Magisterio (Suma-Trujillo), y demás filiales de Fetramagisterio, convocaron este miércoles -faltando 11 días para los comicios presidenciales- a una rueda de prensa en la que ratificaron su apoyo al candidato Edmundo González Urrutia e hicieron el llamado a la colectividad trujillana a participar masivamente en las venideras elecciones.

“Contrato colectivo justo”, “sueldo SOS ¡Hambre!”, “yo no estudié para ser pobre, sino para vivir bien”, son algunos de los pedimentos expresados por los docentes en las pancartas exhibidas durante la convocatoria.

José Miguel Briceño, representante de las organizaciones sindicales del Magisterio trujillano y venezolano aseguró: “llegó el momento del cambio”. Invitó a todos los trabajadores, jubilados y pensionados, a los interinos y a todo el pueblo trujillano a votar masivamente y expresar su apoyo al candidato opositor Edmundo González, en soporte a la líder María Corina Machado por la dignificación de la educación en Trujillo y Venezuela.

“Para cambiar el rumbo político del país, para la reconstrucción y el pluralismo democrático de los venezolanos, todos los trabajadores a votar masivamente este 28 de julio por el reencuentro familiar, el futuro de los estudiantes, hijos, nietos y la edad dorada de los adultos mayores, por la dignificación humanista y plural de todos los educadores. Salvemos la educación, la democracia y la libertad, el Magisterio trujillano hasta el final este 28 de Julio.” Finalizó Briceño, mientras los demás representantes del Magisterio expresaban a viva voz: “¡Edmundo presidente!”.

Cabe destacar, que el pasado 9 de julio el sindicato ofreció a la colectividad un balance en el que docentes calificaron de “grave” la situación en la que se desarrolló el año escolar 2023-2024. Aseguraron sentirse preocupados ante los resultados del periodo académico que recién termina, sobre todo por las consecuencias de estas cifras en función de la calidad educativa.

“Cerramos este año escolar con menos clases, menos escuelas, menos presupuesto y menos generación de relevo”. Dijeron la semana pasada los maestros adscritos a los sindicatos filiales: Sinprodo, Silet, Sinvemat, Sinproted, Sintraenseñanza, Suma, Sipuet, Ajet.


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil