El Lcdo. Porfidio Hernández directivo del Silet Fenatev, del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Trujillo y Sindicato de profesionales universitarios del estado Trujillo en el marco de su 59 aniversario, el 29 de julio expresó su preocupación por los salarios.
El profesor expresó «El maestro venezolano recibirá sus vacaciones en las peores condiciones, con un salario de hambre y miseria, violando así en artículo 91 de la constitución bolivariana de Venezuela, donde dice que todo trabajador tiene derecho un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cumplir las necesidades básicas de su familia».
Además, el docente indicó que aunque el salario es bajo, el educador sigue cumpliendo sus faenas diarias de trabajo sin recibir mejoras salariales.
Recalcó que el colegio no ha dejado de exigir el contrato colectivo «Según la canasta alimenticia está por el orden de 1300 dólares, por esto pedimos más de este monto, por la galopante inflación, no queremos más bonos, queremos sueldos dignos, además exigimos se reincorporen las primas por estudio y profesionalización».
El colegio de licenciados que preside el licenciado Felipe Yepez y demás directivos siguen visitando a las casas de estudio llevando un mensaje de esperanza y compromiso, además realizan talleres de normativa laboral «por tanto atropello patronal».
Para finalizar Hernández dijo que el sindicato sigue en pie de lucha atendiendo y orientando al magisterio trujillano en sus respectivas oficinas en Carvajal, sede Trujillo, Boconó, Campo Elías y la pronta inauguración en Sabana de Mendoza para beneficio del eje panamericano.