DLA.-A través de un mensaje de audio, Benjamin Lara, secretario general del Sindicato de Transporte indicó “es falso” un mensaje que circuló en las redes sociales, la noche del domingo 4 de abril, donde se aseguraba a partir de este lunes 5 de abril, el transporte merideño se paralizaría como medida de protesta ante la falta de combustible.
“No es cierto ese mensaje. Cuando el transporte decida paralizarse yo mismo llamaré a los medios para informar” expresó Lara. Por su parte desde la Alcaldía de Libertador, también negaron la autoría del mensaje que por cierto incluía una dirección web fácilmente identificable como falsa, por los errores visibles, siendo desmentido por profesionales de la comunicación en varios grupos, donde incluso se les increpó, dando mayor credibilidad a los rumores que a las noticias verificadas por estos.
La invitación a la comunidad esa no hacerse ecos de rumores y noticias sin confirmar por profesionales de la comunicación, ante la constante aparición de mensajes de origen desconocidos, creados para general más angustia en la ciudadanía.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770