DLA.- Vidal Agelvis, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Táchira, lamentó la falta de respuesta por parte del Gobernador del Estado a las demandas del sindicato, toda vez que desde que Freddy Bernal asumió el cargo no los ha atendido para exponerle una serie de temas como los bajos salarios de los trabajadores, incluidos la situación de los jubilados que aún no han recibido la homologación correspondiente al año 2017.
El representante sindical destacó la importancia de cumplir con las deudas pendientes y recordó que los empleados del Ejecutivo del Estado de Táchira, como cualquier otro trabajador a nivel nacional, están por debajo de los 3 dólares y hasta los momentos el Gobierno nacional y regional, no dan respuesta a las peticiones que hacen los sindicatos y los trabajadores.
El secretario sindical instó al gobernador a mantener una mesa de trabajo conjunta para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los empleados públicos en la región, “ha recibido a otros sindicatos, como el de Obreros, Bedeles , empresas del estado, educadores, pero a nosotros los empleados públicos, nunca el ciudadano gobernador nos ha atendido en ningún momento para hablar, conversar de una manera armónica, con empatía social, para resolver los problemas que hoy en día aquejan a los trabajadores”. Dijo.
Agregó que hay que mejorar la asistencia médica para los trabajadores, toda vez que se han presentando algunos problemas y es necesario corregirlos, por lo que se hace necesario sostener el encuentro con el actual mandatario regional. Explicó que actualmente no tienen seguro de HCM, sino una asistencia médica que cuenta con un doctor que los atiende y pidió ampliación de este servicio para los familiares de los trabajadores.
Agelvis no tiene la certeza de las razones que han llevado a Freddy Bernal a no atender al sindicato, sin embargo, cree que ha tenido muchos compromisos políticos inherentes a su cargo que ha tenido que atender. Indicó que, así como atiende a los empresarios, ganaderos y a otros sindicatos, debe atender a los representantes sindicales de los empleados.
Vidal Agelvis reiteró el llamado al Gobernador para que atienda las solicitudes del sindicato y se comprometa a buscar soluciones a los problemas planteados. Cree que trabajando en conjunto se pueden mejorar las condiciones laborales y de salud de los trabajadores del Ejecutivo del estado Táchira.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X