El Sindicato de la Salud del estado Trujillo declaró una emergencia a nivel de la directiva para enfrentar decididamente la situación económica que confrontan sus afiliados. Lo hizo público el presidente de Sinsalud y directivo de Fetrasalud, José Esteban Cáceres. Manifestó que por acuerdo nacional se hará una revisión de la situación de cada estado y para hoy martes 10A realizarán un Comité Ejecutivo a las 10:00 am para discutir la situación asistencial y laboral del trabajador. Asegura Cáceres que vista la situación país, solicitarán un inmediato aumento salarial y de la cesta ticket, HCM y otras cláusulas, para no declarar a partir del 17A, un conflicto nacional.
Reconocen que se han adelantado tres reuniones con las autoridades nacionales, las cuales fueron presididas por Fetrasalud, por lo que hoy martes podrían diferir el Comité Ejecutivo para asistir a una reunión con la gobernación de Trujillo.
También está pendiente la impune violación a la cláusula del servicio funerario, cuyo beneficio desde hace más de un año está suspendido y en tribunales esperando una decisión al igual que una petitoria ante la Inspectoría del Trabajo.
Igualmente -agregó- esperamos que esta semana la Gobernación les cancele a los trabajadores dependientes del Ejecutivo, el bono del millón de bolívares del contrato colectivo firmado desde el año pasado, junto con la normativa desde enero hasta marzo. De seguir el incumplimiento este sería otro clavo que se añadiría al conflicto planteado -concluyó-.