Hace cinco días fue destituida de su cargo administrativo la sindicalista Lisseth Rondón quien denunció agresión de género y persecución laboral por personal de confianza que labora en el ayuntamiento.
En el mes de enero la sindicalista Rondón indicó que se encontraba en una asamblea de la alcaldía de Ayacucho, cuando según la denunciante, el fotógrafo del ayuntamiento ingresó al sitio agrediéndola verbalmente en presencia de los asistentes.
“Yo estaba en mi derecho de palabra cuando el fotógrafo personal del alcalde irrumpe la asamblea y se dirige a mí de una manera grosera, despectiva y bajo los efectos del alcohol (…) me extraña que meses después realicen un procedimiento administrativo que desde el principio está viciado” aseveró.
La sindicalista explicó que recibió la destitución de su cargo a pesar que gran parte de los asistentes, incluyendo el burgomaestre, fueron testigos presenciales de lo ocurrido en la asamblea de trabajadores.
“Hace cinco días recibí una notificación donde se me destituye de mi actual cargo de asistente administrativo porque según incurrí en una falta (…) es una decisión arbitraria más que política, fue machista porque el alcalde fue testigo principal cuando fui agredida por el fotógrafo personal del ayuntamiento” aseguró Rondón.
Indicó que acudió a la fiscalía y los órganos regulares para denunciar el despido laboral y las irregularidades en el procedimiento ya que Rondón estaría gozando de inamovilidad laboral.
“Pertenezco al Sindicato de Trabajadores de La alcaldía de Ayacucho y para ellos despedirme deben de seguir una serie de pasos que obviaron, además gozo de inamovilidad laboral, espero que la ley se cumpla para volver a mi trabajo” culminó la denunciante.