Sincero homenaje a Asdrúbal Rojas

Como estaba previsto, este domingo 03 de abril se cumplió el acto-homenaje de la Liga de Softbol "Cornelio Bastidas" y "Maguila Segovia" a este destacado ex-beisbolista y todavía activo pelotero regional quien dio muchas glorias a nuestra entidad.

Asdrúbal Rojas recibió el cariño de los deportistas regionales

 

En el campo deportivo Jesús «Chuchu» Pérez de San Luis de cumplió este domingo 03 de abril con el homenaje pro-fondos para la recuperación de la salud y el tratamiento médico de la gloria deportiva Asdrúbal Rojas, uno de nuestros principales emblemas de la pelota caliente en las décadas de los años 60, 70, 80 y luego en la modalidad del softbol.

Asdrúbal no solo ha formado parte de una familia de deportistas regionales, sino que se ha convertido en un ícono junto a otras figuras de renombre como sus compañeros de batalla Jesús «Chuchu» Pérez, José «Cheo» Campos, Mariano Quintero, Moisés Andrade, Bernardo Portillo, Rafael La Cruz, Felix «Biagge» Rivas, Ramón «Mole» Albornoz, Daniel Sulbarán, Rafael «Tata» Peña, Eleticio Aguilar, Marino Fernández, Elbis Africano, Julio Ferreira, Rubén Fajardo, Valdemar Gómez, Félix «Gato» Albornoz, Amable Suárez, Jesús Luzardo, Óscar «Loco» Barrios, Numa Terán, Tomás Gil, Rafael «La coca» Abreu entre otros grandes jugadores de nuestra región.

En el año 1969 fue integrante de la Selección Nacional de Béisbol que participó en el Campeonato Mundial de Barranquilla- Colombia.

Además ha sido un permanente promotor del deporte regional y aún sigue vigente con el equipo de softbol que lleva su nombre.

Junto a figuras como Edgar «perejimenez’ Salas, Gilberto García, Elbis Africano, César Barreto, Elbis Africano, Luis González, Catanacho Materano, Héctor Simancas, Waldemar Gómez, Abraham Valero, Chuchu Pérez entre otros connotados amigos.

 

Por la salud del héroe

Un selecto grupo de directivos de su equipo encabezados por Gilberto García, Abraham Valero, Alirio » Moquillo» Uzcategui, el conocido directivo de la ATS Ernesto «Catanacho» Materán, los reconocidos árbitros Héctor «Perruco» Simancas, César » Popolo» Barreto, Jesús «Chicho» Luzardo, los comunicadores Guillermo «Memo» Bracamonte, Carlos Kamba Rivas, el cronista popular y ex directivo de la ATB Andrés Ocanto, jugadores de equipos presentes se reunieron con otras figuras regionales para no solo rendirle sincero reconocimiento, sino para buscar recursos que se requieren en favor de un tratamiento médico intenso que recibe en la actualidad.

Al acto acudieron además fanáticos y familiares del homenajeado, sus amigos Julio Ferreira, Silvio Durán, Pablo Zambrano, el mariachi Luis González, Gilbert Portillo, entre muchos de sus admiradores. Las palabras de agradecimiento las dio su hijo Memo Rojas quién significó el emotivo encuentro, mientras el evento era animado por Gustavo Segovia de la «Voz de Maguila».

Se ha activado una cuenta para recaudar fondos y quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del equipo y directamente con Asdrúbal por el teléfono 0426 2796244.

Elbis Africano y Chuchu Pérez, dos grandes que compartieron con Asdrubal.
El lanzamiento inaugural, escenario muchas veces vivido por nuestro protagonista.

_________________________________________

Gabriel Montenegro.
Gráficas cortesía Elbis Africano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil