Sin uniformes trabajadores del Hupec

Diez mil bolívares pretende pagarles Fundasalud

Los trabajadores del Hupec no tienen uniformes dignos, denunció el sindicato. Fotos: María Gabriela Danieri

“Aquí hay trabajadores sin guantes, sin desinfectante. Enfermeras, que no pueden venir por falta de pasajes, gas o agua. En vez de auxiliarlos, porque son pocos los que quedan en el hospital, son perseguidos” dijo Vielma

 

Los obreros y enfermeras del Hospital Central de Valera exigieron uniformes e insumos a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud). Giovanni Vielma, secretario general de los Trabajadores de la Salud, expresó que la institución pretende cancelar 10.000 bolívares por concepto de uniformes.

“Este viernes nos van a pagar diez mil bolívares para un par de zapatos, pero eso qué es, no alcanza ni para los cordones, ni para las ligas de la ropa interior” expresó. El personal de saneamiento trabaja sin guantes, desinfectantes de calidad o tapabocas, a riesgo de contraer enfermedades. Cuestionó a la directiva, pues no buscan soluciones, sino que amedrentan a las personas.

“Aquí hay trabajadores sin guantes, sin desinfectante. Enfermeras, que no pueden venir por falta de pasajes, gas o agua. En vez de auxiliarlos, porque son pocos los que quedan en el hospital, son perseguidos” manifestó.

 

No poseen guantes y reutilizan los que ya están viejos

Poca limpieza

 

El personal de mantenimiento con lo que desinfectan los pisos, le dicen “agua de cloro”, pues de un envase de un litro, sacan cuatro baldes. Uno de los trabajadores, quien dijo tener cinco años en el hospital, relató que debe buscar sus propios implementos, por lo cual, la mayoría del tiempo no usa guantes. Quienes se encargan de bajar la basura, al último piso, tampoco poseen cepillos, palas o tapabocas.

El sindicalista reveló que el hospital trabaja en un 30% y atiende a todos los pacientes de la región. No puede estar en las condiciones en las cuales se encuentra. “Llamo al Gobernador y a su esposa, la Presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud, si no sabe lo que está pasando con los trabajadores del hospital, que hay una caza de brujas, que atropellan a los trabajadores, en vez de buscar una solución”.

 

Diáspora del personal

 

Vielma expresó que el acoso laboral se ha vuelto más fuerte en los últimos tres meses, cuando la crisis del país ha colapsado los servicios y obligado a muchos a irse al exterior. Son pocos los obreros, enfermeros, empleados y médicos, que deciden permanecer en el Hospital de Valera.

Los pisos del hospital se limpian con “agua de cloro”
Salir de la versión móvil