Mayra Linares Estrada
Casi paralizado está el servicio de transporte público en el estado Trujillo. El presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte, Luis Pérez asegura que solo un 2% de la flota serían los que están prestando un mediano servicio.
Un aproximado de 5 mil vehículos conforma el parque automotor del transporte público en la región, de estos solo 1.400 estarían activas sin prestar un servicio continuo.
El representante del gremio del transporte asegura que cuando logran colocar gasolina, para que les vuelva a tocar puede llegar a pasar hasta más de dos meses.
Sin atención
Para esta semana según anuncios nacionales estaría previsto el reinicio de clases presenciales, ante esta situación el gremio del transporte asegura no tener como brindar atención a los pasajeros.
«Cómo se va trasladar el personal de educación desde los maestros hasta los alumnos, no tenemos como prestar ni siquiera un mediano servicio, es preocupante como llegan a los planteles. Los profesores ya no tienen vehículos, el que lo tiene lo tiene arrumado sin repuestos y sin gasolina».
El sindicalista dijo que están a la espera de poder concretar otra reunión con el órgano superior de transporte en el estado, para llegar a acuerdos o soluciones a lo que podría ser el reinicio del año escolar 2021.