La madrugada del domingo, Wilians Enrique Gavidia fue ajusticiado por varios sujetos desconocidos dentro de su vivienda ubicada en el sector La Marchantica de la ciudad de Valera. El hoy occiso se encontraba en la casa con su familia, mientras a las afuera de ella, tres sujetos gritaban aparentemente identificándose como presuntos funcionarios policiales.
Gavidia nunca abrió, sin embargo, los sujetos derrumbaron la puerta a patadas e ingresaron al interior de la residencia donde supuestamente apuntaron a unos de los hijos de la víctima. Este se colocó delante de su criatura y recibió los impactos de bala que le causaron la muerte, según relató un pariente.
La familia manifestó, al equipo reporteril de Diario de Los Andes, que el pasado viernes su pariente había peleado con otro individuo en una fiesta del mencionado sector. La víctima era caletero dentro del mercado de mayoristas Makroval, mas este tenía cuentas pendientes con la ley según el sistema de verificación policial Siipol. Actualmente estaba solicitado por ocultamiento de arma de fuego. Además, tenía historial delictivo de 2016 por porte ilícito de arma y por robo genérico en 2009.
Ayer por la tarde, las autoridades aún no habían identificado a ningún responsable implicado en este homicidio. Las investigaciones del suceso continúan a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer los hechos. Las hipótesis del incidente son muchas, no obstante, sus allegados afirmaron que posiblemente lo hayan matado por venganza.
Solicitado
Wilians Enrique Gavidia, de ocupación caletero en el mercado de mayorista, estaba solicitado desde el 2016 por delitos de ocultamiento de arma de fuego.