El pasado viernes 23 de febrero, vecinos de Santa Cruz en Valera realizaron una Asamblea de Ciudadanos para exponer las problemáticas que afectan a la comunidad, dónde la invitación fue extendida a los Organismos Municipales, pero no hicieron acto de presencia en la actividad.
En un conversatorio para evaluar los servicios públicos con mayor carencia, Angely Vázquez y Zulay Coronado, miembras activas de la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía, llevaron a cabo las peticiones de cada uno de los vecinos de la comunidad afectada.
Actividad que fue organizada por el Observatorio de Políticas Públicas Municipales “La Gente Propone” Valera y la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía, con el propósito de elevar las problemáticas sociales a los Organismos Municipales y finalmente buscar una respuesta y solución satisfactoria a la comunidad.
Entre las problemáticas más latentes de este sector se evidencian, fallas de borde, agua potable no apta para el consumo humano, falta de alumbrado público y a su vez innumerables cortes eléctricos.
“Estamos reunidos un grupo de vecinos con el fin de ser escuchados por las innumerables fallas en los servicios públicos de esta comunidad, entre ellas las más fuertes que es una falla de borde en toda la calle principal y agua potable que no está apta para el consumo humano”, indicó Carlos Olmos, veedor comunitario.
Sin presencia de los Organismos Municipales
Para la actividad prevista, se hizo llegar la invitación formal a los Organismos Municipales, quienes no se hicieron presentes, sin embargo, el conversatorio se realizó y se espera seguir haciendo este tipo de actividades e invitaciones para buscar una solución rápida a las problemáticas latentes.
Invitación que se hizo llegar a representantes de Corpoelec, Cantv, Hidroandes, Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Valera, con fin de que la comunidad pudiera ser escuchada y atendida.
Solo dos concejales llegaron
Los concejales Iraly Guerrero y Leonardo Peña llegaron a dicha de actividad para escuchar a los vecinos presentes y así dar opiniones referentes a los problemas que hoy les afectan.
El concejal Peña indicó que se debe seguir organizando la comunidad, así como también presionar y hacer este tipo de actividades con el apoyo de los medios de comunicación para mayor alcance y difusión.
“Este tipo de encuentros deben seguirse haciendo sin perder el foco, puesto que de la organización y la presión vienen grandes resultados”, comentó Peña.
Mientras que la profesora Iraly Guerrero, insistió en la necesidad de buscar apoyo por parte de derechos de palabras en la Cámara Municipal de Valera, así como también llevar cartas a organismos y llegar a más y más espacios para buscar soluciones rápidas.
Organización de la comunidad
Sin la llegada de los Organismos, la comunidad afectada, seguirá haciendo este tipo de encuentros en el próximo mes, y enviará más cartas de invitación a los organismos para que se apersonen al lugar para buscar una solución a lo que hoy es problema en el sector.
Redacción: Fabiola Matheus / Reportera LGP Valera
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes