Sin pistas de asesinos de maestra

Cicpc busca a los asesinos de Doris Fátima Pérez.

 El Cicpc busca identificar a los ladrones, quienes con intenciones de robarle la camioneta, la mataron a disparos. Al parecer, la atrajeron con una oferta engañosa. La dama vendería el vehículo en 3 mil dólares

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) prosigue las averiguaciones en torno al homicidio de Doris Fátima Pérez Salas, quien fue víctima del hampa el pasado viernes 23 de febrero. Los matones al parecer se aprovecharon de la buena fe de la maestra jubilada y le hicieron creer que le comprarían una camioneta Hyundai Tucson por tres mil dólares. Sin embargo, cuando se iba a hacer la transacción, los sujetos la despojaron del vehículo y la asesinaron.

Su cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza y parcialmente quemado en una zona boscosa de la carretera vieja Valera-Motatán. Cuatro días estuvo en la morgue del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo hasta que sus familiares lograron identificarla.

Zona Baja

De acuerdo a la versión de allegados, la dama había salido de su residencia en Sabana Libre, municipio Escuque, con rumbo a una población de la Zona Baja del estado Trujillo. Su error, quizás, fue dirigirse sola hasta esa localidad. En vista de esta información, los detectives de la Policía Científica manejan el robo como principal móvil del crimen. Es posible que bandas organizadas estén detrás del hecho, que conmocionó a la colectividad.

Los investigadores entrevistan a los familiares con el objeto de saber los nombres de los sospechosos. Incluso, analizarán las llamadas y los mensajes que recibió la víctima el día de su muerte. Esto para buscar mayores pistas que los conduzcan a los asesinos.


Transacciones seguras

Doris Fátima, de 58 años de edad, era una educadora jubilada, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora de un preescolar en el grupo escolar de Granados, ubicado en el municipio Bolívar. Era muy conocida y respetada por la población de esa zona. Igualmente, en su sitio de residencia en Escuque. Esta dama se convierte en una cara visible de los nuevos modos de operar de la delincuencia, que caza a quienes ofrecen vender sus bienes a cambio de dólares. Las autoridades piden a la población tener mayor precaución y hacer transacciones seguras.

Salir de la versión móvil