Sin PAE y sin autoridad civil parroquia Antonio Nicolás Briceño de Carvajal

El PAE calamidad de la escuela JSV

 

De manera irregular funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la Unidad Educativa Julio Sánchez Vivas, Parroquia Antonio Nicolás Briceño (La Cejita), Municipio San Rafael de Carvajal.

Según los informantes este suministro llega cada dos semanas con solo arroz y arvejas, las demás proteínas como pollo, carne, en la actualidad no son entregadas. Otra calamidad que padecen los alumnos de esta escuela es la casi nula prestación del servicio de gas licuado y no poseen agua, lo que obliga a los docentes a reducir el horario del clases, funciona hasta las 11:45 am.

Manifestaron los representantes que en varias oportunidades han colaborado para completar  el almuerzo de los niños y niñas del colegio. ”Hacemos el potaje de alimentos solicitando colaboración desde casa, desde aliños para las arvejas y pollo para el arroz”.

Prefectura se deteriora cada día

 

No hay prefecto

Además de esto el dirigente comunitario Gilmer Avendaño denunció que la parroquia Antonio Nicolás Briceño continua si autoridad civil, desde finales de julio del año 2021, la prefectura actúa como enlace  ya que todos los trámites como fe de vida, actas de defunción, partidas de nacimiento se procesan por la prefectura municipal de Carvajal.

Es de acotar que la UBCH, dado que ahora las postulaciones para estos cargos son potestad del órgano político del Psuv parroquial, han presentado unas ternas, pero con la consecuencia que los postulados no reúnen  los perfiles para desempeñar tal responsabilidad, además de violentar las leyes que regulan la materia dijo Avendaño.

Destacó  Avendaño que toda esta situación perjudica la representatividad legal de la Parroquia ANB. Cuestionó las deplorables condiciones en que se encuentra la edificación de la prefectura parroquial “Reconocemos el arreglo de las aguas negras, pero continúan las filtraciones en techos y paredes, los baños se encuentra inservibles”. Exhortando al gobernador Gerardo Márquez  a hacer realidad la promesa del 20 de marzo de este año, donde a través de la comisión de infraestructura que  visitó las instalaciones, prometió dar repuesta a lo aquí expuesto.

Para finalizar, resaltó Gilmer Avendaño que tanto la situación que presenta la escuela como la de la prefectura, es del conocimiento de las respectivas dependencias del estado.

________________________________

José Rojas

Jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil