El secretario del Sindicato de la Salud en el estado Trujillo, Giovanni Vielma aseguró la situación de emergencia que atraviesan los pacientes en el Hospital Pedido Emilio Carrillo por la falta de oxígeno.
«El día viernes notificaron a los familiares de pacientes Covid19 que debían buscar bombonas porque el oxígeno en el hospital se había acabado, quienes les tocó salir en busca del producto que está tan escaso».
El vocero de la salud dijo «este lunes nuevamente se presenta la misma situación, allí están los bomberos descongelando las tuberías, está situación no puede ser, el gobierno regional debe tener un plan B efectivo para no colocar en peligro la vida de los pacientes”.
Un aproximado de más de 60 pacientes corrieron peligro al no tener oxígeno en el Hospital Central de Valera en el estado Trujillo, en las diferentes áreas médicas como Covid, neonatología y trauma shock.
El vocero de la salud indicó que las cirugías previstas fueron suspendidas. Cuerpo de Bomberos se encontraban en el sitio descongelando las tuberías, para poder recibir las cisternas y cerrar nuevamente los tanques.