SAN CRISTÓBAL. Este sábado con la acostumbrada misa Crismal en la población de Barrancas que dio inicio a la programación de las actividades con motivo de la semana mayor, Protección Civil Táchira no reportó incidentes mayores ni hechos que lamentar.
En la trocha de Barrancas parte baja, con la presencia de la gobernadora Laidy Gómez, Monseñor Mario Del Valle Moronta, el acompañamiento de 160 sacerdotes y el estado mayor del Seminario “Santo Tomás de Aquino”, funcionarios de Protección Civil Táchira y voluntarios acudieron para atender a los más de 3 mil feligreses que presenciaron la liturgia.
Protección Civil desplegó un operativo macro con 20 funcionarios y 40 voluntarios de diferentes grupos que atendieron en la carpa naranja a aproximadamente 16 personas que por deshidratación y a causa de las intensas temperaturas durante la ceremonia religiosa, recibieron los primeros auxilios, atención local y el traslado de una joven al hospital central de San Cristóbal con posible apendicitis.
Informó el director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, que también estuvieron presentes en la jornada social, médico asistencial que tuvo lugar en el sector La Playa parte baja de la ciudad, donde el gobierno regional a través de Lotería del Táchira, el Despacho de la Gobernación y Corposalud.
“Todos los puntos de control en la trocal 5, autopista San Cristóbal La Fría a la altura de Peribeca, Parque Chorro del indio, San Antonio del Táchira y demás actividades de las direcciones municdipales,no registraron este sábado novedad alguna y será este domingo cuando los funcionarios de protección y prevención continúen con las actividades propias de los días santos”, finalizó Zambrano.//
Prensa Protección Civil Táchira