A las 9,30 de la mañana del sábado 22, una joven madre procedente de Isnotú con su pequeño hijo enfermo, concurrió al Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque y le dieron la información que no había médico, lo cual pudo constatar el periodista al ir a enterarse mejor de la información que le había suministrado la señora, informándole efectivamente obreros a la puerta del Hospital que tal como lo señalaba la señora, que no había medico a esa hora, esto porque los que estaban de guardia no habían llegado.
La señora andaba a esa hora con su niño que tenia vomito, diarrea y fiebre en busca de vehículo, que tampoco se consiguen, para trasladarse el Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, atendiendo recomendación de los trabajadores del María Aracelis Álvarez, que le recomendaron que fuera para Valera, pues en ese momento no había medico en el Hospital de Betijoque.
Fundasalud no ha podido hasta los momentos poner en orden en los centros medico asistenciales del estado, donde es común la ausencia de los médicos, que tal vez no asisten puntualmente, por los bajos salarios que devengan.
Varias personas que escuchaban lo que narraba la joven madre del niño enfermo, comentaban que en estos días de crisis para todo, es lamentable que los pobres sufran tanto por la ineficiencia de un gobierno en todos los órdenes. (EVR)