A la falta de gasolina, gas y poder adquisitivo para adquirir parte de la cesta básica familiar, se le suma el grave problema de electricidad a habitantes de las parroquias Guaramacal, Vega de Guaramacal y Burbusay del municipio Boconó
De acuerdo a los afectados, las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal ya suman un mes sin energía eléctrica, debido a fallas en ramales y a un fuerte cortocircuito ocasionado en el sector El Guayabal, que generó se quemaran unos contracorrientes o separadores.
Son pocos los sectores a los que les llega luz con bajo voltaje, por lo que han tratado de localizar a Corpoelec Boconó que hicieron presencia peri no reparaciones.
«Nos comunicamos con el Occidente y desde allá amablemente nos explicaron la situación, es por ello que solicitamos a Corpoelec se dirija acá y el señor alcalde nos colabore con la compra de dichos contracorrientes para solventar la situación», dijo una afectada.
Entre tanto, sectores como El Pedregal, Mesa Adentro, Mitan, Chejendeito, Jumangal, parte de los Pantanos y Rosa Vieja de la parroquia Burbusay están sin luz desde hace dos días y aún no han recibido respuestas del ente competente. Exigen solventen este inconveniente puesto que ni la señal de Cantv y Movilnet funcionan y se corre el riesgo de perder alimentos.
Karley Durán.-CNP: 23.921.