En el segundo día del operativo en el Mercado Municipal de Valera por el decreto 2503 que vela por la venta de artículos regulados, la reventa del efectivo, utilización de puntos de venta con sobreprecio contó con el descontento de los comerciantes, debido a que no contaban con sistema para utilizar sus puntos de venta.
Al llegar abrir sus locales y a iniciar su proceso de comercialización se dieron cuenta que los puntos de venta no estaban funcioanod, resulto que en la avenida principal los cables de Cantv estaban cortados, no se supo que había pasado, eran cerca de las 11:00 am y aun continuaban sin el servicio.
Las ventas en el lugar eran muy bajas, los comerciantes expresaron sus quejas ya que habían sido fiscalizados ahora sin el servicio del punto, muchas personas no cargan efectivo y menos en altas cantidades para poder comprar.
Mientras tanto en algunos locales realizaron ventas fiscalizadas y estaban vendiendo el kilo de queso en 1.100.000 Bs, el cartón de huevos en 1.500.00 Bs pero debían cancelarse en efectivo.
Por su parte un locatario del mercado, José Briceño quien indicó “en estos dos días de decreto hemos dejado de vender, está bien la aplicación del decreto pero tienen que revisar bien de donde provienen las fallas, aquí hay funcionarios del gobierno que son los que venden la mercancía que debería estar regulada”.
Al mismo tiempo indicó que estos decretos también trae consigo que los comerciantes acaparen los productos, los recojan y aumenten mas el precio, muchos negocios en el lugar estaban prevenidos con lo que iba a presentarse y guardaron la mercancía.
Se pregunto qué pretenden hacer con esas medidas a caso que desaparezca el mercado municipal y ser solo ellos los que puedan distribuir la mercancía, es un atropello que han venido realizando con los comerciantes, puntualizo.