Desde hace más de tres años el Hospital “Ernesto II Paolini” de San Juan de Colón no cuenta con el incinerador de desechos biológicos que en la actualidad se encuentra cubierto de maleza, además de haber sido olvidado por parte de las autoridades a cargo del nosocomio.
El equipo reporteril de Diario de Los Andes al recibir la denuncia acudió al centro asistencial, lugar donde se evidenció el estado de abandono en que se encuentra el incinerador y como desechan el resto de los desechos biológicos y material médico-quirúrgico que sale del área de emergencia del Hospital “Ernesto II Paolini”.
“A nosotros nos preocupa cualquier enfermedad ya sea viral o contagiosa que podamos adquirir acá, porque el incinerador no sirve y antes lo que era la placenta y otros desechos lo enterraban en la parte de atrás del hospital y ahora lo botan al aseo sin ningún procedimiento, aquí está la muestra” expresó uno de los trabajadores, quien prefirió mantenerse en anonimato.
El equipo de DLA logró tomar una gráficas de los recipientes de basura que se encuentran en el área del parque automotor, donde están totalmente expuestos con residuos comunes y restos de partes biológicas, jeringas e inyectadoras.