Zapatos desgastados, ropa sudada y un ardiente sol, son los fieles acompañantes de todos los trujillanos que se mueven a pie en esta cuarentena para poder hacer sus compras y diligencias, el transporte público se echa de menos, y la imposibilidad de surtir gasolina hace que su regreso sea cada vez más turbio.
Todas las paradas estaban desoladas, este jueves se esperaba el retorno de los transportistas que cubrirían las rutas de la ciudad capital, con sus respectivas medidas, pero las kilométricas colas y la falta de claridad a la hora de surtir gasolina hizo que brillaran por su ausencia.
“Sin gasolina no hay transporte” decía un conductor que iba de a pie hacia el mercado de San Jacinto, una de las rutas más importantes del casco de la ciudad y que tenía su buseta parada por gasolina.
“Será difícil el regreso, hasta que no habiliten una bomba para nosotros o podamos surtir mejor, las colas son muy largas y no podemos comprar a precio internacional porque si no, no nos da la base”
Las colas de Gasolina Continúan
En todas las estaciones de servicio, se pudo observar las kilométricas colas, ante la espera de la llegada del combustible que se sigue estirando, convirtiendo el afán de surtir gasolina en una ruleta rusa.
La estación de servicio de precio internacional, Cuatricentenaria, tenía una gran cantidad de automóviles surtiendo, siendo la única operativa, muchas personas están recurriendo a ella para poder surtir ante la inoperancia de las demás.