• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 13 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Táchira

Sin electricidad casi de manera continua durante domingo y lunes permanecen varias zonas del Táchira

Sin electricidad por unas 16 horas este lunes gran parte del Táchira. Algunos alumbrones, pero en las últimas 48 horas el caos energético se magnifica y la población dice pasar hambre, porque la mayoría, sin gas doméstico, apelan a cocinas eléctricas para los alimentos

por Judith Valderrama
08/02/2021
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

El tema eléctrico en el Táchira se agudizó de manera extrema durante los días domingo y lunes. Hoy un apagón en casi todo el Táchira mantuvo sin servicio más 16 horas a muchas localidades. Los padecimientos mayores son para poder cocinar o al momento de atender enfermos en casa, que debido a la pandemia, muchos requieren oxígeno y aplicación de tratamientos que aplicados en la oscuridad pueden ser fallidos

Los cortes eléctricos de este domingo sumaron unas 20 horas sin servicio en algunas zonas, incluyendo gran cantidad de  comunidades de la capital de la región, San Cristóbal.

Habitantes de diversos sectores de la región se quejaron porque se paralizaron sus actividades de todo tipo, incluyendo la posibilidad de cocinar, y por tanto, de alimentación debido a que en muchos hogares no cuentan tampoco con gas doméstico.

A esta grave situación se suma la incomunicación porque tampoco funciona el internet, ni los servicios de telefonía, por lo que hacer trabajos o tareas los estudiantes es imposible.

“Pasamos hambre con nuestros hijos pequeños”

Silvana Torres

Silvana Torres, relata que la situación es muy grave, venían presentándose cortes eléctrico de 2 a 4 horas diarias, pero la empresa eléctrica decidió extremar los cortes del servicio hasta por 20 horas el domingo y este lunes va peor la situación.

“El día de ayer (domingo) estuvimos todo el día sin electricidad y sin el servicio de internet, porque llegó fue en la noche y hoy lunes las cosas van peor”, denunció.

Pero lo más grave, de acuerdo a Torres,  es poder alimentarse, debido a los problemas de suministro de gas doméstico, cocinan con electricidad y pasan hambre, “toca esperar a que haya energía eléctrica para cocinar, porque no se puede mas. Y pasamos hambre no solo nosotros, si no nuestros hijos pequeños y es bastante difícil la situación para cualquier actividad, porque cuando no hay luz no hay ningún tipo de comunicación, ni internet, ni datos telefónicos, ni Cantv, ni ningún tipo de comunicación”.

Lea también

Los candidatos al comité ejecutivo de Fedecámaras llegaron al Táchira para escuchar a los asociados y fomentar la regionalización

Los candidatos al comité ejecutivo de Fedecámaras llegaron al Táchira para escuchar a los asociados y fomentar la regionalización

08/05/2025
Boconés es detenido por transportar droga en una muñeca y una corneta

Boconés es detenido por transportar droga en una muñeca y una corneta

07/05/2025
Cuatro hombres y una mujer aspiran a la Gobernación del Táchira

Cuatro hombres y una mujer aspiran a la Gobernación del Táchira

29/04/2025
Gobernación del Táchira fortalece el Motor Emprendedor a través de 127 créditos

Gobernación del Táchira fortalece el Motor Emprendedor a través de 127 créditos

28/04/2025

Dijo que de manera es muy cruel está forma de vida a la que les obliga CORPOELEC, han denunciado, pero no reciben repuestas, “no hay luz y punto, hay que esperar a la hora que llegue porque ni siquiera hay cortes programados”.

¿Será que por ser gochos nos la tienen aplicada?

“¿Si la mayoría de las empresas no están trabajando por lo de la pandemia por qué hay fallas en la electricidad? ¿O es que de verdad está colapsando el sistema eléctrico?… ¿O es verdad que a nosotros los andinos, los gochos, nos la tienen aplicada?”, afirma Jhonny Santander, habitante de Pirineos II en San Cristóbal.

Johnny Santander

“Esto lo veo como una manera de persuadir, de amedrentar u obligar al pueblo a que se le pegue a los pies a ellos”, es la reflexión que hace  Santander.

Sostiene, que en diciembre les surtieron gas doméstico, pero como pasan tantos meses sin recibirlo lo racionan cuando hay electricidad, también lamenta que los niños y jóvenes no pueden estudiar sin contar con electricidad, ni internet.

En el centro de la ciudad los niños no pueden estudiar

Sostuvo Eduardo Chacón, quien vive en el barrio Guzmán, sector aledaño al centro de San Cristóbal, que la crisis eléctrica es insoportable, “nos afecta bastante porque casi todos estamos resolviendo el tema de alimentación con cocinas eléctricas y no tenemos luz. Ayer pasamos casi 6 horas seguidas sin energía eléctrica y no se pudo cocinar hasta que no llegó la luz”.

Eduardo Chacón

Cita que los niños y jóvenes se quedan sin poder estudiar, “ahora todos están con educación online y afecta bastante porque no pueden cumplir con sus obligaciones, todo el mundo tiene que esperar para cumplir o tratar de cumplir sus obligaciones cuando la luz está en el momento disponible, y si llega solo una o dos horas, la gente resuelve es para comer”.

CORPOELEC no informa nada

Coincide todos los  ciudadanos consultados que no hay ningún tipo de información de parte de la empresa CORPOELEC,  la cual quita el servicio sin avisar y los somete a experiencias cotidianas indescriptibles.

Tags: electricidadSin LuzTáchira
Siguiente
TÓPICOS | IGNORANCIA-ASTUCIA E INTELIGENCIA | Por: Camilo Perdomo

TÓPICOS | IGNORANCIA-ASTUCIA E INTELIGENCIA | Por: Camilo Perdomo

Publicidad

Última hora

Murió el expresidente José «Pepe» Mujica

El votar permitirá los cambios en las políticas públicas del Estado

Conflictos y desastres mantienen desplazadas a 83 millones de personas, una cifra récord

Invitan al 3er. aniversario y Romería Regional de San Benito de Palermo en Valera

Trump anuncia el levantamiento de sanciones de EE.UU. a Siria

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales