Sin elecciones libres no habría gobernabilidad

Emilio Fajardo insiste en la necesidad de luchar para que hayan elecciones libres.

 El parlamentario dejó claro que la mejor decisión en la oposición es no acudir a las elecciones presidenciales. Dijo que en los próximos días se anunciará el camino a seguir

Desde el punto de vista del diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, “no participar en las elecciones es la decisión más sensata de la oposición, puesto que no podemos legitimar a quien sólo por la trampa puede permanecer en el poder”. Asimismo explicó que desde las elecciones parlamentarias del 2015, “el régimen de Maduro es consciente que son minoría, que el pueblo ya no lo acompaña y por ello han asumido la trampa institucional para permanecer y legitimarse en el poder”.

Insistió en que no hay manera de que ganen unas elecciones enmarcadas en la Ley y por ello acuden a las “triquiñuelas” sin importarles el futuro del país, ante eso opinó “no podemos participar en un simulacro electoral sin garantías mínimas, sin que se respete la voluntad del pueblo. Sin embargo, debemos fortalecer nuestra lucha por reivindicar y exigir los derechos del pueblo a elegir y no sólo a votar”. Detalló que si Maduro va solo a estas elecciones sin la participación de la Alternativa Democrática, “quedaría absolutamente deslegitimado ante los venezolanos y la comunidad internacional, lo que convertiría en imposible la gobernabilidad del país”.

Acción del pueblo

Fajardo asegura que sin elecciones libres y sin garantías ya esta lucha entraría en otra fase, “ya estamos en el dilema si el pueblo desea la permanencia de un modelo político fracasado como el socialismo o comenzamos a construir un nuevo modelo que nos encamine al progreso y a una mejor calidad de vida”. Fue contundente al afirmar que las decisiones que tome la dirigencia política deben estar acompañadas de la acción del pueblo “si realmente deseamos salir de esta tragedia o seguir hundiéndonos como hasta ahora ha ocurrido”.

Expresó “estamos obligados a cambiar de gobierno para frenar el hambre, que no sigan muriendo niños por desnutrición, que nuestros abuelos mueran de mengua por la falta de medicinas, a que se nos sigan yendo los familiares y amigos por no tener oportunidades de progresar o sobrevivir en Venezuela”. Finalizó agregando “el llamado es a todos los venezolanos a que no desmayemos, que dejemos a un lado las diferencias y nos unamos alrededor de las soluciones que se requieren y salir de la pobreza y miseria a la que nos han llevado”.


DE INTERÉS:

Fajardo informó que en las próximas horas se determinará el camino a seguir, “el cual será el definitivo para construir un verdadero cambio, esperamos que la vía sea pacífica y con elecciones libres. Ya el pueblo no aguantará más la indolencia e incompetencia del régimen de Maduro; la reacción social será inevitable y contundente”.

Salir de la versión móvil