Sin descanso eterno: Cementerio municipal de Boconó en total abandono 

 

El respeto a los fallecidos es algo intrínseco en la cultura boconesa; visitar a sus familiares difuntos en fechas importantes una tradición para muchos, por lo que la indignación de esta denuncia hace eco en la comunidad.

El cementerio municipal del jardín de Venezuela es uno de los más antiguos del estado Trujillo, un espacio lleno de esculturas en homenaje a los que han partido de este plano físico, pero dejó de brindar paz hace mucho tiempo, el caos reina sobre las tumbas.

 

Monte y culebras 

Las lápidas se pierden entre la espeza maleza, acciones vandalicas y robos han dejado desnudas la integridad de los mausoleos familiares y el aire está contaminado de olores fétidos y plaga de insectos que hacen las visitas muy poco espirituales.

Para complicar el paisaje salvaje algunas tumbas están abiertas y restos humanos se pueden observar a simple vista, motivo por el cual la población hace un llamado a los entes gubernamentales para realizar una jornada de limpieza y eliminación de plagas.

Pronto se acerca el día de muertos y muchos tratarán de llegar hasta las lápidas de sus seres queridos, pero ahora es misión imposible sin estar armado de algo para podar y equipo protector, esperan que se realice mantenimiento a este campo santo y que se mantenga todo el año.

Fotos Martín Moreno
.
Salir de la versión móvil