Sin demarcación y con enormes huecos se encuentra la Troncal 5 que comunica al Táchira con Barinas 

En un recorrido realizado se pudo evidenciar el latente peligro que representa para los conductores transitar por la Troncal 5. Una vía que luce abandonada, pese a que es el portal de entrada al Táchira y que comunica a la entidad andina con el estado Barinas y otras regiones del país.

A lo largo de la vía, desde que se pasa el municipio Torbes se comienza a notar el deterioro de la vialidad.  Los choferes realizan sorprendentes maniobras para esquivar los enormes e innumerables huecos en el pavimento, por lo que deben en ocasiones invadir el canal contrario para evitar los pasos en mal estado.

El deterioro de la vía se mantiene hasta llegar a La Pedrera, municipio Libertador, limítrofe con el estado Barinas, con tramos que presentan deformidades en los que se deben detener por completo los vehículos para evitar vuelcos o averías.

Pero de noche esta vía es doblemente peligrosa, en vista que carece de demarcación de los canales, así como símbolos ni señales informativas.

En la troncal 5 no existen  objetos de alumbrado que se colocan sobre la superficie de rodamiento con el fin de orientar y regular el tránsito, ni mucho menos  indicativos de la presencia de obstáculos. Esto hace que los conductores tengan menos posibilidades de detectar los cráteres que hay en el pavimento, durante las horas nocturnas.

 

 

.

Salir de la versión móvil