Fajardo dijo que el gobierno quiere hacer todo a su medida, asegura que sino existen condiciones democráticas no irán a un proceso electoral porque es validar el fraude. Aboga por un candidato único
En torno a la no realización del diálogo entre Gobierno y oposición este lunes tal y como estaba planteado en primera instancia, el dirigente de Acción Democrática, Darío Fajardo opinó “el Gobierno busca dilatar el tiempo del diálogo para ir amoldando todo a su medida, quiere lograr condiciones a su manera porque no hay ambiente electoral. Quieren actuar fuera del orden democrático y no favorecer al pueblo”.
Detalló que tienen que lograrse acuerdos donde se tome en cuenta un canal humanitario que sirva para atender al pueblo que necesita medicamentos y alimentos, igualmente que se liberen los presos políticos y se nombre un nuevo CNE porque ya tienen su tiempo vencido.
Fue claro al expresar “de igual manera debe discutirse y acordarse puntos que replanteen el desarrollo del proceso electoral de forma que se elimine el ventajismo oficialista que condiciona el voto”. Indicó que el adelanto de elecciones es porque saben que existe un descontento y de no hacer las elecciones la cosa sería peor, “por lo que buscan aprovechar el poco dinero que les queda para regalarlo engañando al pueblo para que salga a votar y valide el fraude”.
Sin condiciones nada
Acerca de las condiciones que exige la oposición para acudir a las elecciones presidenciales, aseguró que sino hay condiciones óptimas, enmarcadas en la democracia no se puede hacer nada, “en Acción Democrática estamos claros y por eso compartimos lo que expresó nuestro secretario general nacional, Henry Ramos Allup, en cuanto a que no podemos participar en una elección al estilo nicaragüense. De manera que con signos de fraude no podemos participar en ese proceso que validará a un gobierno mentiroso”.
Aprovechó para responder al presidente Maduro, quien afirmó que hará las elecciones con oposición o sin ella, “si él hace eso dejará en evidencia el fraude que tiene montado, además será una payasada más del régimen tal y como hicieron con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente donde participaron solos, además el régimen va a correr el riesgo de crear una pésima imagen a nivel nacional e internacional, en pocas palabras demostrarán que son una dictadura”.
DE INTERÉS:
Fajardo insistió en que AD aboga para que haya un candidato único, que esté claro en lo que hay que resolver en el país, “ese candidato debe salir por cualquier método, sea primarias, consenso o un gran acuerdo nacional”.