Sin comedor, rutas, iluminación, ni recursos para infraestructura se encuentra la UNET

El rector Raúl Casanova indicó que hay un déficit general en la universidad porque el gobierno nacional no les envía recursos para su funcionamiento

 

La UNET destinó un espacio que había sido asignado al gobierno y que fue abandonado, para la carrera de música, creada recientemente en dicha casa  de estudios, por lo que están solicitando colaboración a empresarios y personas de la sociedad civil, para adecuar el lugar


 

Sin comedor, rutas, ni recursos para mejorar su infraestructura se encuentra la Universidad Nacional Experimental del Táchira –UNET- según lo manifestado este jueves por su rector, Raúl Casanova, quien precisó que el gobierno nacional tan sólo envía el dinero para pagos de sueldos y salarios.

“La situación es complicada, no hemos recibido  recursos para el funcionamiento de la institución, que afectan directamente al sector estudiantil, por cuanto no se reciben  recursos para transporte, comedor, ni siquiera para las becas de preparaduría de los estudiantes, que son montos irrisorios. Ningún estudiante quiere realizar una actividad de esas porque no tiene sentido recibir 75 bolívares al mes, y casi todos los días”, expresó.

Indicó que tienen déficit en general para funcionar, pues no cuentan con recursos para mantener fachadas, techos, ni áreas verdes. Tampoco para comprar pintura, ni luminarias, lo que ha generado que la iluminación sea deficitaria en horas de la noche, además de que el sistema de seguridad también tiene problemas. Las fincas usadas por los universitarios para sus prácticas están siendo invadidas, saqueadas, al igual que los laboratorios.

“El Estado venezolano a través del Ministerio pareciera que eso no le ve, pero si le  manda recursos a otras universidades, que esa es una inequidad que existe y la molestia que genera dentro de las universidades públicas autónomas, porque a las  bolivarianas si les envía recursos para comedor y transporte, y a nosotros no nos envía nada, cuando tenemos una responsabilidad más grande porque desarrollamos actividades de investigación y extensión, ellos lo que dan es docencia directa”, enfatizó.

Destacó que a pesar de ello continúan en clase, porque se niegan a cerrar la universidad en medio de las dificultades.  Actualmente cuentan con unos 5800 alumnos.

Nuevo espacio

La UNET destinó un espacio que había sido asignado al gobierno y que fue abandonado, para la carrera de música, creada recientemente en dicha casa  de estudios, por lo que están solicitando colaboración a empresarios y personas de la sociedad civil, para adecuar el lugar.

“A través del Consejo Universitario se aprobó la asignación de un espacio que estaba siendo inutilizado, que el gobierno lo dejó abandonado, y que nosotros responsablemente lo estamos asumiendo y entregando a  una carrera de reciente creación en la universidad y que ha generado una expectativa importante hasta en el extranjero, que es la licenciatura en música. Hace falta infraestructura, luminarias, aires acondicionados, instalaciones eléctricas en 50%, obras sanitarias, la idea es que a través de grandes empresarios se pueda levantar esta sede”, expresó el rector Raúl Casanova.

Salir de la versión móvil