Sin servicio de comedor y con un ausentismo del 80% iniciaron las clases en el Núcleo Universitario Rafael Rangel este lunes 18 de septiembre, con una semana de retraso debido a problemas que se presentaron en las instalaciones de la casa de estudios.
El vicerrector Hebert Lobo informó que luego de los trabajos realizados en la sede para subsanar el problema eléctrico y el sistema de drenaje de aguas negras, la universidad estaba lista para recibir a los bachilleres.
Sin embargo, resaltó que el mal servicio de transporte y comedor siguen siendo un problema para los estudiantes. Indicó que la concesionaria no ha recibido el suministro de proteína cárnica por parte del Ministerio de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología.
Esperan recibir respuestas con prontitud y hace un llamado a los alumnos para que tomen previsiones, ya que no serán modificados los horarios de clase.
“Antes del receso docente la empresa recibió una pequeña cantidad de carne que fue suficiente para prestar el servicio al final del semestre. Pero antes, el despacho del producto tardó varios meses”, señaló.
Agregó que los últimos dos aumentos de sueldo inciden directamente en el costo de la bandeja, la cual está establecida en Bs. 1.700, cantidad que resulta insuficiente para cubrir el gasto de los alimentos integrados en la misma.