Presumen que entre miembros de la banda de “El Richita” de La Ceiba y su principal rival en Sucre midieron fuerzas por el dominio del territorio dejando cuatro decesos en las invasiones de El Paraíso
Pugnas por territorio habrían ocasionado una guerra entre bandas criminales del municipio La Ceiba y Sucre dejando sin cabeza, a cuatro hombres en las invasiones de El Paraíso.
A tiros y arma blanca atacaron por la mañana de ayer a los cuatro muchachos, que tendrían entre 20 y 30 años de edad; los sorprendieron en la mencionada zona rural del municipio Sucre a donde llegaron disparando, pero también con puñales y machetes en mano.
Los cadáveres tenían heridas por arma de fuego en varias partes del cuerpo y a tres de ellos, les seccionaron la cabeza; el ensañamiento no está claro, pero la venganza y furia criminal quedó a la vista.
Al parecer la pelea a muerte fue entre la banda de “El Richita” de La Ceiba con su rival más fuerte de Sucre, en los límites entre ambas localidades, pero el nombre no fue conocido.
El salvaje crimen contra cuatro hombres sembró el terror de nuevo en El Paraíso dejando una nueva marca en la lista roja del estado Trujillo, con el primer cuádruple homicidio del año en curso.
Los últimos tres años lo conocido como El Paraíso se convirtió en una zona roja, el sicariato está a la orden del día y asesinatos múltiples forman parte de la característica de los grupos delictivos.
De las víctimas se presume que estaban residenciadas en las invasiones desde hace varios meses y su vinculación con delitos como robo y extorsión afectó a los contrarios, por lo cual se desató la mortandad nuevamente. Por varios meses estuvieron en “tensa calma” pero los hechos de la mañana de ayer llenan de sangre y temor las productivas tierras de la zona baja.
La Sub Delegación Sabana de Mendoza del Cicpc hizo presencia en el lugar para el levantamiento y experticias; entre tanto los cuerpos fueron trasladados en horas de la noche a la morgue forense de Valera, en unidad de funeraria privada.
Identidades
De las cuatro víctimas no hay identidad hasta el momento, podría tratarse de miembros de una familia, o vecinos al encontrarse todos reunidos en una vivienda en la zona rural. Los cuerpos ingresaron a la morgue de Valera en horas de la noche y se esperan detalles de lo que realmente ocurrió con las declaraciones de los familiares de los agraviados.