Una dramática situación deben atravesar los pacientes que llegan al Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo. Específicamente en la sala de parto, logramos corroborar con pacientes y con médicos que laboran a medias porque no cuentan ni con oxigeno en el lugar.
La mayoría de las mujeres parturientas que llegan son trasladadas hasta el Hospital de Valera para ser atendidas, las que han llegado casi pariendo las atienden prácticamente a riesgo pero sin las condiciones, porque no las tienen.
Conversamos con médicos y enfermeras en el lugar, dijeron que las autoridades tienen conocimiento de la situación, pero no solucionan nada. En cuanto al personal que esta laborando 8 gineco obstetras de 12 que conformaban el personal y en cuanto a los residentes quedan solo 4 de 12 que estaban cursando.
Emergencia
En lo que atención a emergencia de adultos se refiere el personal de enfermería informó pata el día martes 18 de julio que solo tenían diclofenac y ranitidina.
La sala de cuidados intensivos UCI tiene varios meses cerradas no funciona, en cuanto insumos indicaron que legan muy pocos y en el caso de las mujeres que van a dar a luz, les solicitan la mayoría de las cosas.
Desde Trujillo Capital el presidente del Sindicato de la Salud, Esteban Caceres reitero la situación que están atravesando en cuanto al pago de los sueldos y salarios, que no les alcanza para nada, también dijo que a muchos dependientes de la gobernación no les llego el bono del los 20 millones de bolívares.