• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 15 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Sin aparecer maquinaria para relleno sanitario de Boconó

La maquina está ofrecida desde enero y si después que la traigan quieren imponer condiciones, que lo hagan, pero por ahora, las condiciones las ponemos nosotros como los afectados, señala la comunidad

por Héctor Rafael Briceño
04/05/2020
Reading Time: 4 mins read
- Basura está cerca de varias viviendas, desde donde divisan mejor la situación del relleno sanitario.

- Basura está cerca de varias viviendas, desde donde divisan mejor la situación del relleno sanitario.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

 

Luego de la información que publicáramos en torno a las inculpaciones contra las autoridades municipales que son señaladas de mantener abandonado el relleno sanitario de Boconó, desde la municipalidad el Sindico Procurador Municipal Abog. Luís Méndez, emitió unas declaraciones restándole veracidad a tales declaraciones, además de formular otras denuncias, como respuesta a las afirmaciones que por las deplorables condiciones del vertedero de basura, hiciera la Lcda. Jacqueline Fernández, vocera principal del CC Gente Unida y Solidaria del Relleno.

Esta vez Fernández, nos contacta para manifestar: Mi reiteración ante los medios es para aclarar las declaraciones del Síndico Municipal, quien considero debe estar mas claro en lo que dice. Yo a él, no lo estoy amenazando y si le digo que, por favor y también se lo dije al alcalde a través de mensajes por Whatsapp, que si ellos tienen hijos y adultos mayores, se pusieran la mano en el corazón,  porque aquí la gente estaba bajo  un hervidero de basura. También les informe que en pocos días esto se rebozará porque ya está a 3 o 4 metros de la puerta principal y cuando colapse la entrada, nosotros no dejaremos que traigan más desechos. La pregunta sería ¿Donde los van a llevar? El no puede decir que yo hable en un tono amenazante. Segundo: No se, si el tendrá conocimiento, porque desconozco si a venido hasta el relleno, cuando aseguró por radio que existe una empresa que comercializa con material de reciclaje del relleno, pero que yo llevo años viviendo al lado del relleno y aquí no existe ninguna empresa que se dedique a esa actividad; lo que si es cierto, es que el material de reciclaje (Plástico, cartón y vidrio etc.), lo comercializan  obreros de la alcaldía de Boconó, que no les alcanza lo que devengan y se rebuscan con reciclaje para complementar el sustento familiar.

– Ante el problema voceros del CC Gente Unida y Solidaria del Relleno, con gran firmeza en el reclamo

A mi me da igual

En cuanto a que al traer la maquinaria no dejarán entrar a más nadie al relleno, a mi de da igual, porque estoy apegada a la Ley, pero en todo caso, si yo pudiera evadir esa responsabilidad para mi sería mejor, porque eso me permitiría mayor movilidad, pero se da el caso, que mi nominación a la vocería fue por una votación y los cargos de elección popular son irrenunciables. Yo no me estoy beneficiando económicamente del relleno, pero cumplo con una función comunal además como trabajadora social me corresponde velar especialmente por la salud de la comunidad de la cual soy su vocera y estoy hablando por una comunidad que me duele y que entre: Hombres, mujeres y niños, asciende a más de 250 personas. Si la alcaldía quiere tomar el relleno después que aparezca la maquinaria y estar más al pendiente del relleno sanitario, eso sería muy importante porque están obligados a cumplir esa función, lo cual si lo hacen bien, se los aplaudo, ojala Dios mediante se pueda consolidar.

 

Que harán la basura

Jacqueline Fernández vocera principal del CC durante sus declaraciones a los medios de comunicación. .

Ellos no pueden olvidar que desde el inicio de su gestión el alcalde Lcdo. Luís Hidalgo, entre otras, también asumió la responsabilidad del relleno y este año más exactamente el mes de enero ofrecieron traer una maquinaria que según está a dos horas de Boconó, por eso a veces yo caigo mal, porque no dejo de preguntarles ¿En que tipo de transporte la están trasladando porque ni en burro era para demorarse tanto tiempo? Incluso, reconociéndoles las diligencias que han realizado para formalizar el convenio y traer el equipo, así  mismo ofrecieron alquilar un Oboy que hasta fotos publicaron por Whatsapp donde aparece el Sindico, el Director de Servicios Públicos y personal de PC. Nos mostraron la foto, pero la máquina no llegó. Es el compromiso incumplido desde enero y eso es lo que nos impacienta, porque culminado abril, aun la maquina sigue sin aparecer, por lo que hay que estar aquí para soportar como nosotros.

Lea también

Un estudio descubre una nueva forma de aprendizaje del cerebro basada en el ensayo y error

Un estudio descubre una nueva forma de aprendizaje del cerebro basada en el ensayo y error

14/05/2025
Shakira y Alejandro Sanz juntos de nuevo en Las mujeres ya no lloran tour

Shakira y Alejandro Sanz juntos de nuevo en Las mujeres ya no lloran tour

14/05/2025
Desarrollan una inmunoterapia para revertir el daño cardíaco debido al colesterol

Desarrollan una inmunoterapia para revertir el daño cardíaco debido al colesterol

14/05/2025
Gobierno anuncia llegada a Venezuela de niña separada de su madre deportada de EE.UU.

Gobierno anuncia llegada a Venezuela de niña separada de su madre deportada de EE.UU.

14/05/2025

La maquina la tienen que traer y si después quieren imponer condiciones a la comunidad, que lo hagan, pero por ahora, las condiciones las ponemos nosotros como los afectados.

El Sindico también publico por los medios y redes sociales, que están haciendo un mantenimiento al municipio Boconó y la pregunta que nos hacemos, se la debe estar haciendo la comunidad ¿Si el relleno sanitario está colapsado para donde van a llevar la basura? Se supone que lo primero que tenían que hacer era buscar la maquina y después hacer la limpieza de Boconó, pero lo primero, es lo primero y lo primero es el relleno sanitario, eso es lo que se está exigiendo y más nada.

 

No estoy amenazando

En cuanto a las presuntas amenazas Jacqueline Fernández manifestó: No me siento amenazada porque el que no la debe, no la teme y estoy en mi casa para cuando me quieran buscar. Yo lucho de la mejor manera por los derechos humanos de todas las comunidades, que dicho sea de paso, también me han respaldado cuando a sido necesario. Yo doy la cara por ellos y ellos lo hacen por mí. No estoy amenazando y tampoco creo en amenazas, que pretendan hacerme.

 

 

 

 

Via: Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) dlahectorb@gmail.com
Tags: BoconóRelleno SanitarioTrujillo
Siguiente
Hoy Trujillo implora: Nuestra Señora de la Paz ¡Intercede y Ruega por Nosotros!

Mayo mes de Nuestra Madre y Virgen Santísima

Publicidad

Última hora

Montaña rusa emocional: navegar tiempos complejos | Por: Arianna Martínez Fico

Un estudio descubre una nueva forma de aprendizaje del cerebro basada en el ensayo y error

Alcaldía de Valera otorga financiamiento para segundos proyectos de primera Consulta Popular

Trujillo | Alcaldía de Sucre realizó entrega de neumáticos para uso del autobús de la ETA

Boconó | En menos de 24 horas: Denuncian envenenamiento de un segundo gato en El Bucare 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales