DLA.-Ante la falta de agua y las fallas en la recolección de basura, habitantes de El Vigía claman se declare la “emergencia en el servicio de agua” en la ciudad, esperando así, lleguen los recursos necesarios para atender las deficiencias en los servicios públicos. Por su parte representantes del Frente Amplio solicitan también la intervención inmediata de la Alcaldía por incompetencia.
La falta de agua, es sin duda la mayor preocupación ciudadana, alcanzando en algunos sectores hasta un mes sin el preciado líquido, en medio de un aumento de casos del covid-19, agravado con diferentes cepas, donde el lavado de manos y la higiene en general es la principal recomendación preventiva de los expertos.
Algunas personas logran costear los altos precios en moneda extranjera de los improvisados y muy de moda camiones con tanques de plástico, que imitan a camiones cisternas, sin embargo, otra gran cantidad ha optado por acudir a la vieja mina de agua, ubicada en la cabecera del Puente Chama, para recoger un poco de agua que les permita preparar alimentos, y realizar otros oficios del hogar.
El pasado 19 de febrero, el alcalde de Alberto Adriani, Mezin Abou Assi anunció la realización de las gestiones para adquirir una bomba hidráulica para resolver la falla, valorada en 15mil dólares. A casi un mes, el problema continúa, por lo que el pasado 6 de abril, se conoció la instalación de un Comando Municipal del Agua, en acto realizado en la Base Aérea Táctica ubicada en la misma ciudad, estableciendo un plan para atender a los diferentes sectores, con camiones cisternas con capacidad mayo a 30mil litros, coordinados por los jefes de calle y Ubch.
El alcalde también anunció la fiscalización de las cisternas privadas ante las quejas ciudadanas, y reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad ante el avance de la cepa brasilera en la zona, los horarios de circulación y el uso de tapabocas.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770