SIN ACORDADA PROPUESTA ALTERNATIVA CONSTRUCTIVA NO HAY PARAISO!: Las votaciones por si solas NO lo lograrán  

Por:  Frank Bracho                                       

…Aveledo (RGA), el ex Secretario  de «La Coordinadora Democrática» (MUD); en base a su personal  gran cultura histórica mundial; lo ha dicho claro y raspao: «Para que la gente pueda confiar, para que sea creíble tiene que haber un acuerdo en torno a una propuesta de país !»  (!!)…. refiriéndose a las posibilidades de «las primarias».

Y Gandhi -el sin par gran maestro de la exitosa  «Desobediencia Cívica Pacífica» (DCP): lo dijo en forma aún mas categórica:.    «La DCP sin una  «Alternativa Constructiva  Pacífica de País» (ACP), NO vale ! -y puede ser hasta criminal ! -por díscola o sin dirección» (!!)...Y se refería el Mahatma no solo a lo sustentable  económico, social y ambiental, sino también -y sobre todo- a lo   Moral-Espiritual ! (!!)…

Por ello es que algunos hemos insistido tanto en que las «meras votaciones primarias» sin «un gran acuerdo nacional previo»- para erradicar, de una vez por todas -a manera de vital modélico  asunto- «el modelo rentista depredador populista tiránico» -que significaría «la continuación de «la Venezuela dependiente de los hidrocarburos (petróleo, gas y carbón) y las minas (oro, coltán diamantes… y un largo etc…y a lo cual ahora se añade el «creciente caótico yugo narco- mafioso» …Sin una real sana diversificación economica descentralizada…Tipo de decadente país -ojo-  el cual ya está siendo «renegociado», para «un más de lo mismo»,  en las sombras»(!!) -y tanto por «tirios como troyanos»…NO sirve !

…Como tampoco el carecer, en esencia,  de «un acuerdo nacional para un mínimo compartido conjunto de grandes cambios  concatenados,  para una real nueva sociedad y país…sanos, honestos -y, realmente, en esencia, dependientes de si mismos !- Con un clara «Brujula Moral» por delante !!.

…Y por eso mismo, es que hemos mucho insistido, de nuestra parte, a través de varios artículos en la Web, en propuestas como las siguientes:

https:/https://www.analitica.com/opinion/elementos-para-un-nuevo-pais-de-unidad-nacional// (a título individual)….y:  https://reportecatolicolaicocom/2023/03/14/manifiesto-por-el-tema-ambiental/ (a título grupal, y -ojo: ejemplarmente plural para el fragmentado país de hoy !)

….Pero  parece que la «gran burundanga colectiva» que nos han sembrado plus las «negociaciones inescrupulosas y ciegas de tirios y troyanos cupulares» -con «creciente inquietante  influencia mafiosa anárquica», es lo que ha privado hasta ahora !…

Pero NO hay otra vía para hacerlo con posibilidades de real éxito !! :  Vía  de  la insoslayable ACP… pre la DCP/votaciones !!… Como la vía esbozada anteriormente en este Texto !

Solo así podremos «verle Luz al actual agónico, largo -y ya absolutamente insustentable- túnel !!- llevándonos ya a la total disolución nacional» !!.

Y hacerlo también con «mucho sincero  y devoto  anhelo orante» por delante ! -sea cual sea el genuino credo que profesemos !  (…como lo saben bien figuras del mundo político como Maripili Hernandez y RGA -quienes nos acompañaron en el -memorable y ejemplar-  encuentro de  «Vensanapaz 2012″…en el mismo sentido !… A lado del entonces Nuncio y hoy 2do del Papa P. Parolin, así como de estelares figuras tanto del credo catolico como de otros genuinos credos…y mucha cobertura plural mediática entonces de diversos  medios de comunicacion nacionales, e internacionales ! -pues también fue entonces una esperanzadora noticia mundial !

Siguen las referidas recientes declaraciones de RGA ! en:

americanuestra.com/ramon-guillermo-aveledo-lo-que-tenemos-por-delante-no-es-para-jugadores-individuales /

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil