El premier de Trujillo, parte de su tren ejecutivo, legisladores regionales y la Alcaldesa de Trujillo, todos del Psuv, fueron algunas de las figuras políticas que acompañaron el proceso
Tal y como estaba previsto, este domingo se llevó a cabo el simulacro electoral previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, en una jornada que activó varios centros de votación en la entidad, como la Escuela Bolivariana Juan Bautista Carrillo Guerra del municipio Trujillo, donde hizo acto de presencia el Gobernador de Trujillo, además de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca y Escuela Bolivariana Padre Blanco del municipio, en las que se apreció parte del tren ejecutivo regional y la Alcaldesa de Valera.
Henry Rangel Silva expresó que el sistema electoral venezolano cumple una vez más con los procedimientos para certificar su transparencia a fin de que se ejecute el proceso electoral, “el pueblo respondió al llamado del Consejo Nacional Electoral y el de los partidos, especialmente al llamado de la revolución”. Acotó que en cada uno de los centros pudo constatar el buen nivel organizativo del Psuv.
Desde la “ciudad de las siete colinas” Eliades Ledezma, secretario general de Gobierno, manifestó que según convocatoria nacional, se ejecutó la jornada de verificación y chequeo del sistema nacional electoral, previsto en todos los procesos electorales, para garantizar la pulcritud de las elecciones del 20 de mayo y que se respete el sufragio de todos los ciudadanos.
Alfredy Moreno, uno de los candidatos principales del Circuito 3 (Valera y Urdaneta), además de resaltar la asistencia de los ciudadanos al proceso, apuntó que el simulacro permite que los venezolanos puedan formarse sobre la efectiva ejecución del acto de votación, además de despejar dudas que se presentan en la marcha.
Del lado de los candidatos disidentes al mandatario nacional no se registró presencia en los centros nucleados de parte de los miembros de los comando de campaña u aspirantes al Consejo Legislativo en la región.
“Votos sí, balas no”
El Premier de Trujillo resaltó que la consigna fundamental de quienes aman la patria debe ser ‘votos sí, balas no’, “no somos como otros factores políticos que se esconden en la violencia, la manipulación y el engaño. Aquí está un pueblo revolucionario convencido de que quiere la paz al participar en el simulacro”.