Hugo Delfin
La ciudad no se paralizó, pero muchos sí lo hicieron cuando pasaban por la zona, la participación sorprendió, gran cantidad de personas y sobre todo de aficionados al gobierno asistieron al simulacro electoral en Trujillo capital en la Unidad Educativa Juan Bautista Carrillo Guerra de cara a los comicios del 6 de diciembre.
El centro de votación contó con 4 mesas de votación, el proceso comenzó a las 7 de la mañana pero avanzó con extrema lentitud; para las 10 de la mañana se calculaba que solamente 150 personas habían pasado. Una de las mayores quejas de los usuarios que constantemente hacían referencia a los coleados y que el proceso era extremadamente lento.
Éxito para el chavismo
Para los adeptos al gobierno el simulacro fue prácticamente un evento para hacer presencia y demostrar poder de convocatoria ante unas futuras elecciones que han tenido muchas críticas y generado gran controversia por la falta de garantías
El Alcalde Anyerson Hernández declaró que estaba contento con la participación del pueblo que vino a votar desde tempranas horas de la mañana, » una gran cantidad de personas están hoy aquí para empezar a familiarizarse y conocer bien cómo será el proceso para las próximas elecciones, no han decepcionado».
Nueva tecnología y nuevo contexto
Este simulacro contaba con la novedad de tener unas nuevas máquinas de votación, pero sobre todo el contexto de la Pandemia que estamos viviendo, las medidas de distanciamiento no se cumplieron afuera de la institución, en dónde las personas se acumulaban sin que el virus importara.
Ahora bien dentro de la institución no se pudo conocer qué medidas se estaban aplicando, Diario de los Andes solicitó entrar, pero contó con respuestas negativas porque según , había demasiada gente.
Vía hdelfin23