Simeone: “El apoyo incondicional de la gente me genera una responsabilidad aún mayor”

Simeone, en rueda de prensa este viernes. EFE/Chema Moya.

 

Majadahonda (Madrid), 22 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este viernes que el «apoyo incondicional de la gente» le genera «una responsabilidad aún mayor», recordó el «momento importante» actual con «muchos cambios» en la plantilla e insistió en la reinvención para la nueva temporada.

«No sé si la palabra es cambiar, pero sí reinventarse. Llevo 14 años acá porque intento reinventarme siempre. Y creo que, más allá de lo que obviamente tienen un monólogo que aparece siempre en los momentos difíciles, la realidad es la que es y no hace falta ni explicarla”, advirtió en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo de Majadahonda.

Ya en el inicio de su decimocuarto proyecto, con trece años y medio al frente del equipo, el técnico sintió “emoción” por la aclamación popular de la afición en la Noche de Bienvenida 2025, celebrada este jueves con 35.114 seguidores en las gradas del estadio Metropolitano, donde este sábado recibe al Elche en LaLiga EA Sports.

«La verdad que, después de tanto tiempo que estoy acá en el club, tener el apoyo incondicional que la gente me representa me genera una responsabilidad aún mayor de la que tengo», valoró el entrenador un día después.

Simeone enfocó al «momento importante» que atraviesa su equipo en la actualidad, «con muchos cambios en el plantel, siete esta temporada (Álex Baena, Johnny Cardoso, Marc Pubill, Thiago Almada, David Hancko, Matteo Ruggeri y Giacomo Raspadori, además de la vuelta desde el Alavés de Carlos Martín) y cinco la pasada (Clement Lenglet, Juan Musso, Conor Gallagher, Robin Le Normand y Julian Alvarez, aparte del regreso de la cesión de Giuliano Simeone)».

«Es un proceso importante, bonito, de crecimiento de muy buenos futbolistas que necesitan tiempo», repasó el entrenador, pero avisó: “Ese tiempo lo tenemos que acortar lo más rápido posible, demostrar lo que la gente quiere y que se sienta identificada con lo que pasa en el campo. Vamos a apuntar a ese tipo de situaciones».

También mostró su convicción en el funcionamiento de su conjunto este curso. «Con el trabajo del equipo, seguramente vamos a competir bien», expuso el técnico, que insistió en el «propósito de seguir creciendo como club en el mundo».

«Cómo está creciendo el Atlético de Madrid es maravilloso y ser parte de ese crecimiento la gente, nosotros y mucha gente que lleva trabajando en el Atlético de Madrid mucho tiempo nos honra y nos hace felices», añadió.

«Y, a partir de ahí, el compromiso de que se logren sentir identificados con lo que hace el equipo. A partir de eso, seguramente sucederán cosas buenas», remarcó Simeone.

Enfrente, este sábado, estará el Elche de Éder Sarabia. «Conocemos sus características, cómo viene trabajando su entrenador. Lo ha hecho muy bien la temporada pasada en Segunda ascendiendo y teniendo un fútbol comprometido y con buen juego. No me imagino otro escenario que ese que ha representado toda la temporada pasada y que querrá inculcar este sábado en el juego», analizó.

Simeone ve a sus jugadores «muy bien» para ese choque, «de la misma manera que esperaban el partido con el Espanyol».

«Creo que hicimos un partido con muchas cosas buenas y obviamente cosas para mejorar. Y este sábado espero un partido intenso, con mucha intensidad de parte de los dos equipos, porque ellos proponen un juego ofensivo y con calidad, así que nos va a exigir dar el máximo», advirtió.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil