La ciudadana Silveria Franco, portadora de la cédula de identidad 5.506.932, en visita a este medio el día de ayer, y quien a su vez se identificó como abuela de Marwison Osmel Manzanilla Franco, muerto el día viernes 6 del presente mes, en hecho sucedido al final de la avenida 13, con calle 16, barrio Santa Eduviges de la ciudad de Valera, en presunto enfrentamiento con el Cicpc.
Al respecto, la abuela del hoy fallecido desmiente la versión dada por los funcionarios del Cicpc -mencionando al detective Lougin Rodríguez-, jefe de la comisión para ese momento de este cuerpo.
Narró la abuela de Franco (+), que estos funcionarios llegaron a su vivienda sin una orden de allanamiento, introduciéndose a la vivienda a “lo macho” derribando la puerta principal, siendo sometida la familia en forma violenta.
Contó “al divisar a mi nieto (Marwison Osmel Manzanilla Franco), le dispararon procediendo a llevárselo herido al hospital Pedro Emilio Carrillo y en el trayecto le dieron los tiros de gracia”.
Denunció que tanto ella como la madre del muerto fueron detenidas y las maltrataron física y verbalmente. “Nos solicitaban que colaboráramos en la muerte de mi nieto”. Aseguró Silveria Franco que el procedimiento donde asesinaron a su nieto fue ilegal y “Solo por matar a mi nieto”, aseveró que este caso será llevado a Fiscalía, resaltando para culminar que la tuvieron presa en la sede del Cicpc todo el fin de semana bajo la figura y excusa de resistencia a la autoridad.