Luis Cardenas.- La piscina olímpica del Complejo “Eduardo Álvarez Camacho”, de la Urbanización “Don Luís” en Ejido sigue siendo recuperada, razón por la cual se ha reiniciado los trabajos que la llevarán a su funcionamiento óptimo, según lo expresó el presidente de la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos, Anthony Pernía.
El dirigente, quien además es entrenador, manifestó que «estamos muy contentos porque el lunes, debido a la flexibilización de la cuarentena, se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de la piscina olímpica, que habían comenzado hace tres meses gracias a la decisión que tomó el gobernador Ramón Guevara de recuperar este complejo de piscinas”.
Acotó Anthony que el gobernador de Mérida, Ramón Guevara ha estado vigilante de esta instalación, que durante la cuarentena tuvo sus trabajos parados. «Desde el lunes y tomando todas las medidas de prevención requeridas, los obreros de la empresa contratada reiniciaron los trabajos pintando las paredes y el fondo de la piscina con la pintura especial para piletas, y también se están pintando rejas y paredes de los exteriores del complejo, aprovechando al máximo estos cinco días de flexibilización de la cuarentena, por lo que espero que pronto se pueda terminar la obra”.
“Le estamos haciendo seguimiento muy de cerca de todos estos trabajos, para que el dinero invertido por la gobernación rinda sus frutos y podamos disfrutar por muchos años de una piscina olímpica en buen estado, para que no ocurra como en años anteriores en esta misma piscina, que se gastó mucho dinero, y por falta de mantenimiento o trabajos mal efectuados, la piscina volvió a dañarse”, apuntó el directivo.
Pernía recordó que la Urbanización “Don Luís”, dónde está ubicada la piscina, tiene problemas del preciado líquido, por lo que al estar operativa la instalación deberán recurrir al sistema de cisternas para su respectivo llenado. “Cuando esté la piscina operativa comenzaremos las gestiones para su llenado, que debería ser por camiones cisternas, ya que se necesitan dos millones y medio de litros y debemos llenarla así para no dejar sin agua a la comunidad, recordando que esta agua se recicla permanentemente y de esta manera la apertura de las piscinas no significarán molestias para la Urbanización”.