Las carnicerías del eje panamericano y Betijoque siguen cerradas, pues si llegan a vender el producto como lo ha regulado el gobierno el negocio se iría a la quiebra.
En Sabana de Mendoza, hubo una declaración a favor del gremio que agrupa a los carniceros, pero nadie quiere dar el nombre para fijar posición en relación a la comercialización de la carne, temen represalias, no dicen de que tipo pero la respuesta es; “tememos a las represalias”.
Los que hicieron la regulación de la carne, no saben nada de esto, comienza por señalar el declarante, ya que no es lo mismo el tipo de carne, que el precio, no puede comparar, lomito, solomo, ganso y punta trasera con pulpa, chocozuela, cogote y paleta, tampoco con la costillas, sin embargo la regulación habla de carne a 90 mil bolívares y todos los cortes no son iguales.
Se nos pretende obligar a que distribúyanos la carne para favorecer tal vez a un sector, no tomando en cuenta el gobierno que la regulación debe comenzar por el ganado en pie y en canal, pues los distribuidores deberán pagar a precio regulado todos los cortes de la res, desde hueso blanco a hueso rojo para vender el producto a 90 bolívares y esto no puede ser, expresó el declarantes, los cortes, te repito no son iguales.
Si desea el gobierno que se vuelva a vender carne en los expendios, debe revisar la regulación y permitir que el margen de ganancia sea mayor para los expendedores, que son los que aportan el personal que hace los cortes, los cuales deben ser adecuados a la clientela que es la que exige, y todo lo que tiene que ver con el producto.
Inconcebible
Inconcebible dijeron que la mortadela y embutidos en general, procesados de la carne, no de primera calidad, precisamente, sean más caros que la carne fresca que pretende el gobierno que vendamos a 90 bolívares el kilo, mientras la mortadela y otros embutidos la ha regulado el mismo gobierno en 180 bolívares soberanos. Por eso es que no podemos vender la carne al precio que ha fijado el gobierno, dijo el carnicero de Sabana de Mendoza al responder a nuestra inquietud el porqué no se consigue actualmente carne.