Acudir a la ciudad de Trujillo la capital de la región se ha vuelto una total odisea, no sólo por lo engorroso de obtener el transporte, sino el peligro que representa montarse en una unidad de transporte.
Los operativos que habitualmente realizaban en el terminal de pasajeros a la hora de salir del lugar parece que se terminaron, ahora no hay alcabalas por ningún lado. Personas que fueron víctimas en una unidad de transporte de Valera – Trujillo indicaron que los asaltantes se montaron en el propio terminal.
Cuando la unidad va a mitad de camino, se levantan y dan la voz de alerta, con pistola en mano y realizando las amenazas correspondientes comienzan a pasar por cada uno de los puestos para despojar de lo que tienen a todos los pasajeros.
Dinero, carteras, teléfonos celulares son los más buscados por el valor, recogen todo lo que esté a su paso y luego se bajan en cualquier zona enmontada del Eje Vial, dejando a sus víctimas sin nada.
Otro de los puntos que resaltan los afectados es que los autobuses muchas veces paran en el Eje Vial y recogen pasajeros en cualquier zona, lo que no debería ocurrir, porque están exponiendo a todos los pasajeros a cualquier percance que suceda en la vía.
El llamado que realizan usuarios y transportistas es a que vuelvan los puntos de control en el trayecto, para poder tener control de la zona y evitar que incidentes como estos se presenten en el lugar.