Eduardo Viloria.-Una calamidad que día a día castiga a los habitantes del eje panamericano, son los cortes de electricidad, que se suceden a cualquier hora sin previo aviso, tal como lo manifestó ayer Pedro Daboín del municipio Sucre.
Los cortes son diversos, en cuanto a las horas y su tiempo de duración, pues los hay de 3 horas, de cuatro, seis y hasta de 8 horas, en horarios indistintos, de día y de noche, causando diversidad de molestias en cuanto al funcionamiento de los artefactos y electrodomésticos que son los que reciben directamente estos cortes, además de las subidas y bajadas de voltaje en forma intempestiva.
Estos cortes de electricidad se suceden en Miranda, Sabana de Mendoza, Valmore Rodríguez, Junín, Zona Rica, El Progreso. Santa Apolonia, La Ceiba, Sabana Grande, Granados y demás poblaciones del populoso Eje Panamericano.
Las fallas de electricidad también contribuyen con el mal servicio de agua, como sucede en Rafael Rangel, que si no hay fluido eléctrico no hay bombeo en el Acueducto de La Amarilla, por lo tanto la población no recibe el preciado líquido para poder cumplir las labores del hogar, en cuanto a la elaboración de los alimentos y aseo personal.
Se dan casos de sectores populares que tienen más de dos meses sin agua, como sucede en Rafaela Baroni, mientras que las 12 casitas de Inavi parte alta, tienen 35 días sin el preciado líquido donde los vecinos la están viendo muy mal por no tener agua en sus hogares, llamando la atención del sectorizador de distribución para que revise el Cronograma, pues el tiempo de estar sin agua no puede ser tan largo, como les está sucediendo en la actualidad, precisaron los vecinos.