Gabriel Montenegro.
Los atracos a trabajadores y trabajadoras que salen en horas de la madrugada a buscar los recursos para sus familias continúan ocurriendo en varios sectores a lo largo y ancho del Eje Vial Trujillo-Valera, particularmente en predios del municipio Pampanito, donde han reaparecido algunas bandas de sujetos que se regresaron de países hasta donde habían viajado a cometer fechorías y donde la crisis también ha hecho su nefasta aparición.
En el caso de la comuna «13 de Abril» y sector Los Mangos del municipio Pampanito, son varias las personas que han sido abordadas a punta de pistola para ser despojadas de sus pertenencias.
Atracador de madrugada es impune
En el caso de la zona de «Mata de mango», ubicada entre La Concepción y Mucuche de Pampanito, ya son varios transeúntes que han sido atracados, incluso a una dama, un pillo de esos que no faltan, la asaltó en fecha reciente y al oponerse a ser despojada de sus cosas personales recibió varios golpes en la cara y cabeza.
Este sujeto se esconde en los matorrales que quedan en el paso de la urbanización hacia la vía principal y se arroja sobre sus víctimas para quitarles hasta la «cédula» sin que ningún organismo le haya puesto coto a esta situación.
Esta denuncia la la hemos hecho, pero a pesar de ello no hay vigilancia y los funcionarios que estaban en el puesto o alcabala móvil fueron retirados sin razón alguna.
En llamado es por supuesto al nuevo comandante de las Fapet, a la gente de la PNB y al Cicpc que por cierto tiene una de sus sedes a escasos metros en Mucuche, pero cuyos funcionarios solo hacen labor vehicular y no realizan razzias contra la delincuencia en las zonas aledañas.
Ojalá haya sindéresis y podamos de nuevo ver operativos comunitarios y vigilancia en estas zonas álgidas, donde la delincuencia a vuelto a reaparecer y con más fuerza. Amanecerá y veremos!.