El Jefe de Vialidad y Tránsito de la alcaldía de San Cristóbal, Richard García, informó que continúa vigente en el municipio el Decreto 006 de fecha 30 de marzo de 2019 donde se acordó la tarifa del pasaje urbano a 300 bolívares.
Agregó que el pasaje suburbano tiene su regularización directamente por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre INTT y ellos son los encargados de fijar la tarifa interurbana de acuerdo a su recorrido.
Indicó que a la oficina de atención al ciudadano del ente capitalino, se pueden dirigir los usuarios a hacer las denuncias a los transportistas que están cobrando un pasaje excesivo. Es importante que digan a que línea pertenecen, numero de control y si es posible la placa de la unidad.
Fiscalizaciones junto a la Policía Municipal
Mientras tanto, siguen haciendo fiscalizaciones con la Policía Municipal, en lo que va de semana se han multado 3 busetas que estaban fuera de ruta, se retuvo una unidad que estaba haciendo ruta sin rotulado y se despejaron las paradas en el centro de la ciudad, para apoyar al transporte público y que se respeten sus paradas que estaban siendo utilizadas por particulares.
“Ya el Sindicato de Transporte tiene el exhorto y llamado de atención sobre el decreto y están conscientes que la Alcaldía es el organismo que tiene la potestad de cambiar el monto del pasaje”
Existen rumores sobre un exhorto que puede hacer Ministerio de Transporte sobre un cobro del pasaje a 500 bolívares, pero el INTT y los transportistas saben que tienen que consultar con las alcaldías y someterlo a discusión para que el Concejo Municipal apruebe y sea publicado en Gaceta.