Algunos sectores de La Elba y el centro de Boconó llevan varios días que no reciben el servicio de agua y así lo han manifestado, aunque entienden de manera perfecta que por las lluvias se está viviendo una emergencia.
La señora Ingrid de Balbuena nos manifestó que ella no logra entender como es que se dice que concluyeron los trabajos de limpieza del dique toma en la Segovia 1 de La Laguna de Los Cedros, pero su casa sigue sin recibir una gota de agua, como así viene siendo desde hace aproximadamente 15 días.
Nos manifestó que ella escucho a través de los medios de comunicación que ya los trabajos de limpieza habían sido concluidos y que el agua llegaría el pasado jueves o mas tardar el viernes durante el día, pero de eso han transcurrido 3 días y todavía a su casa de habitación no ha llegado ni una gota de agua.
Las explicaciones recibidas por los periodistas del personal de Hidroandes es que hasta que no cesen las fuertes precipitaciones en Guaramacal que fue donde colmato el dique toma y origino el problema, el servicio no podrá ser restablecido, evitando que empeore la situación.