Sigue sin alumbrado Callejón Santa Rosa de Boconó

Después de esperar 18 años, hace dos meses que los habitantes del Callejón Santa Rosa, solicitaron el alumbrado público. Aún siguen esperando que Corpoelec o la Alcaldía les coloquen las lámparas LED que anunció el alcalde habían llegado para Boconó.

Callejón Santa Rosa, hermosa vecindad que pacientemente llevan más de 18 años sin alumbrado público

 

El pasado 31 de mayo se cumplieron 2 meses que los habitantes del Callejón Santa Rosa y después de esperar 18 años, se atrevieron y levantaron su voz de protesta ante las autoridades clamando por el alumbrado público.

Estas son horas que ninguna autoridad ha sido capaz de atenderles, ni porque lo hicieron con todas las normas de cortesía y cumpliendo el protocolo se dirigieron hasta Corpoelec y la Alcaldía, donde no fueron atendidos. A este último lugar acudieron porque el mismo alcalde informó por radio que le habían llegado suficientes lámparas LED y esperaban esta vez no quedarse por fuera.

Nuevamente hacen un llamado directo al corregidor que tiene los insumos para atenderles en su petición.  Esta es una comunidad que nunca levanta su voz de protesta porque todos hacen la petición conscientes de la situación pero lo que ahora reclaman es que haya equidad en la distribución para poder disfrutar de mejores servicios públicos y cumpliendo las instrucciones presidenciales están acudiendo a las instancias correspondientes.

 

Tu mejor hermano  

Las  familias insisten que no disponen de tiempo para andar en protestas porque las familias del Callejón Santa Rosa que está identificado por la laboriosidad de sus habitantes y estos no pierden su tiempo porque siempre tienen algo que hacer.

Allí todos tienen el compromiso ciudadano de mantener una conducta acorde con un conglomerado que se respeta mutuamente, dando siempre sus mejores muestras de solidaridad y teniendo presente el viejo adagio “Tu mejor hermano, es tu vecino más cercano”.

Por esta última razón, viven conscientes que se debe mantener la buena vecindad en función de una respetuosa convivencia y amistad que se perpetúa en el tiempo y así damos fe, quienes allí vivimos parte de los primeros años de nuestras vidas y aún conservamos las viejas y nuevas amistades generacionales.

 

Lo hermoso y limpio

La pintura abstracta, es una de las artes que ocupa un espacio favorecido de la humanidad y ese es el callejón Santa Rosa, cuya imagen es como un lienzo producto de la imaginación de un pintor que plasma lo hermoso y limpio del sector.

El caso es que esta pintura es una realidad tangible que puede plasmarse porque el callejón Santa Rosa, es una comunidad que está diagonal con la compañía de la GNB. Siguen en espera que esta vez el alcalde Alejandro García, les atienda esta petición que le hacen.

___________________________________

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

.

 

Salir de la versión móvil