Es poco lo que falta para restituir la transitabilidad de vehículos de manera plena, por el puente de la recta del sector La Yaguara, en la vía que conduce de Betijoque al eje panamericano, troncal 004, que se encuentra en precarias condiciones producto de las vaguadas de abril y mayo del presente año, acentuadas en los meses subsiguientes.
Se podría decir, como lo han señalado muchos conductores usuarios de la vía, que a esta carretera no se les ha prestado la atención que requiere, de ahí el atraso en que se encuentran las obras no concluidas, y las deplorables condiciones en que se encuentra aún el tramo de carretera en el lugar señalado.
Estos trabajos han sido retomados de nuevo, motivado más que todo a la emergencia sucedida en el sector San Miguel, vía Agua Viva – Motatán, que también tiene graves daños, pudiéndose apreciar el aumento de transitabilidad de vehículos de diversa índole y lugares, que utilizan la señalada troncal, no obstante las precarias condiciones en que encuentra en la actualidad, la carretera en mención.
Los trabajos que se ejecutan actualmente están a cargo de la Gobernación del estado, por cierto, como lo dijo un usuario de la carretera, de no muy buena calidad, aunque estos no han concluido, tal como lo pudimos comprobar el pasado viernes en la tarde, cuando se precipitaba en la zona un torrencial aguacero.
Se espera para esta semana, la culminación de las obras que aun faltan por ejecutar, esperándose también por el acometimiento o la reparación de las diversas fallas de borde que existen en la carretera, -16 según dijo un vocero- las cuales también deben ser reparadas, presumiéndose que están en la agenda de los que ejecutan los trabajos de la vía, para emprender los mismos en los señalados sectores.
Necesario concluir los trabajos de las aletas del puente, relleno de la parte de la vía reparada en los últimos días, asfaltado y transitabilidad plena por los dos canales de circulación, pues en la actualidad está en servicio un solo canal, lo que dificulta mas el paso vehicular, aumentado, repetimos, en los últimos días por el mal estado de la carretera Agua Viva – Motatán.
La semana que se inicia el lunes 14 de noviembre, se espera sean concluidos los trabajos que permitan la transitabilidad plena por el lugar en mención, puente del sector La Yaguara, troncal 004.
Eduardo Viloria/DLA
.