El bombeo del acueducto La Amarilla que surte de agua los hogares de la población, tres parroquia del municipio Rafael Rangel, falla cuando se va el fluido eléctrico que presta Corpoelec, lo cual en los últimos días ha sido pésimo, siendo nulo que funcionen las bombas que llevan el agua de la quebrada la Amarilla a los estanques que acumulan el preciado líquido para la población.
Estas fallas en el acueducto pueden generar una protesta contra el gobierno local, que debe de implementar la compra de una planta eléctrica que supla las ausencias de electricidad en las instalaciones del acueducto, según lo dijo Ramona Castellanos.
De vez en cuando a la población la salva un aguacero que se precipite en el municipio, como sucedió el pasado lunes en la noche que muchas personas interrumpieron el descanso en la noche para acumular un poco de agua, de un aguacero que se precipito de pronto en el poblado. Bienvenido el aguacero exclamaron unos, llego el agua dijeron otros, tomando el preciado líquido utilizado para las tareas del hogar.