Eduardo Viloria / DLA
El pedestal que sostiene el Bolívar Pedestre de la plaza Bolívar de Betijoque, continúa deteriorándose, problema del cual no se dan por enteradas las autoridades municipales, tanto las pasadas como las actuales.
El Bolívar de pie que guarda la memoria de nuestro Libertador, según lo han manifestado vecinos de la tierra de Rafael Rangel, tiene severos daños en el pedestal que sostiene el monumento, ubicado en el centro de la plaza, frente al templo San Juan Bautista, a pocos metros de la sede del Palacio Municipal, donde funciona la Alcaldía y el Concejo de este municipio.
Adriano Valero, vecino del lugar, corroboró lo que viene sucediendo, no habiéndose tomado hasta los momentos las iniciativas para corregir el daño que viene sufriendo el pedestal, que, de seguir deteriorándose, echará por el suelo la estatua de pie de nuestro libertador, dijo el educador jubilado.
El deterioro del pedestal comenzó, por la caída de la porcelana que recubría el señalado podio, que habiéndose corregido los daños iniciales que se observaban, fueran de escasa magnitud los mismos en la actualidad.
Cuando hay actividades el pedestal es disfrazado
Dijo Adriano Valero, que las autoridades municipales cubren los daños, que se celebran en los días de fiesta nacional, como las que estoy seguro habrá este 17 de diciembre, cuando se están cumpliendo 195 años de la desaparición física de nuestro Libertador, cubriendo el pedestal con un disfraz rojo o colocándole banderas nacionales.
.





