Tal y como estaba previsto, este 15 de noviembre desde primeras horas se dio inicio al simulacro electoral de cara a los cuestionados comicios del 6D, y aunque en el centro nucleado en Valera el Gobernador de Trujillo no hizo acto de presencia aún cuando estaba pautado una rueda de prensa, a los que sí se vieron votando fue a funcionarios de los cuerpos de seguridad.
«Anótenme en la asistencia», decían los uniformados verdeoliva y los de la policía estadal. Al lugar también asistieron algunos de los candidatos del GPP, mientras que los de las alianzas disidentes al grueso de la oposición brillaron por su ausencia.
Algunas preguntas para El Premier quedaron en el aire, como por ejemplo ¿Cómo esperan alcanzar una buena participación en Trujillo, en el marco de una crisis de servicios públicos que mantiene a los ciudadanos sin gas desde hace más de ocho meses, sin agua, con reiterados cortes eléctricos, sin poder adquisitivo y en medio de un proceso comicial cuestionado internacionalmente como viciado?
Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria